Prematura muerte del escritor René Arcos

Siempre es de lamentar que un artista se muera. En esta oportunidad, un escritor y guionista, de apenas 46 años, como René Arcos. Las causas de su deceso aún no se han hecho públicas. René Arcos nació en Puerto Montt en 1964. Participó en guiones exitosos como “La fiera”, “Romané”, “Amores de mercado”, “Destinos cruzados”, “Lola” y “Cuenta conmigo”.

Fue coautor de los guiones de las películas “Historias de fútbol” y “La fiebre del loco”, dirigidas por Andrés Wood. Era Licenciado en Letras dela Universidad Australde Valdivia. En el 2001 publicó “Después de todo” (Planeta), su primera novela. En 1994 había ganado el Concurso de Cuentos del diario El Mercurio, por su obra “El otro”. Ese mismo año publicó el libro de cuentos “Cuento aparte”, y en 1999 recibió el premio al Mejor Guión Inédito, enLa Habana, Cuba, por “La fiebre del loco”.

Falleció en su departamento del barrio Lastarria, en Santiago Centro, donde fue encontrado ayer. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal, donde se determinarán oficialmente las causas de la muerte. Su funeral se realizará en Puerto Montt, su ciudad natal. Paz en su tumba.

4 Respuestas a “Prematura muerte del escritor René Arcos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. es la perdida mas penosa qe mi familia a protagonizado ya qe mi primo fue ejemplo de vida para todo chile el poco reconocimiento de su deceso es preocupante para la vida de artista como fue mi primo rene el se merecia mas y me qedo un sabor amargo ya qe ni una autoridad de nuestroa sona se acerco a dar condolencia mi alcalde de tantas veces sacarlo de alcalde fu no fue persona digna de rendir un tributo a tan notable escritor y hijo de pto montt doy la gracias atodo los qe de una y otra manera se acercaron a la despedida de nuestro querido primo rene muchas gracias lo recordaremos por siempre

  3. Siento que el mundo de las artes y la cultura están dormidos en Pto Montt, no se si se habrán enterado de la pérdida irreparable de un hijo de nuestra tierra que representó a nuestra ciudad con mucho orgullo y que como coterraneos insertos en los mismos ideales no lo acompañaron en su ultimo adios. René Arcos fué un apasionado en sus letras, las que dejo plasmadas en sus libros, guiones e historias que escribió. En Santiago lo valoraron, reconocieron y premiaron por su talento y como se dice: NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. Nuestra ciudad quedó en deuda……..

  4. Cristian Clavo C.

    Profundamente inspirador, fue Rene para mi. Un iluminado que me enseño a caminar seguro por caminos hasta entonces desconocidos. Descansa en paz, amigo Rene.

Deja un comentario