Sospechoso este ‘tsunami de fuego’ en Chile

incendio_noche_portezueloAristarco insiste en que es, como dice Bombo Fica en algunos de sus chistes, ‘sospechoso’ este episodio de los incendios por doquier. Dice que hay manos criminales, y sobre todo una intencionalidad de poner en aprietos a la presidente Michelle Bachelet. Hay un grupo de personas empeñadas en desprestigiar al gobierno. Y varios medios de comunicación les hacen eco. Me cuenta que hay páginas web, con noticias estacionadas desde hace varios meses, afirmando que la economía chilena va a colapsar, afirmando que este ha sido el peor gobierno de la historia de Chile, diciendo que todo está mal. Aristarco cree que estas personas y estas afirmaciones son conspirativas. Buscan infligir daño. Esas personas son las verdaderas responsables de si la situación chilena empeora. Porque lanzan ideas falsas, como lo hacía Joseph Goebbels, y los medios de comunicación cómplices las repiten con tal obsesión que se convierten en verdades. Esta ola de incendios no puede ser espontánea, ¡500 mil hectáreas!, insiste Aristarco. Aquí no se cumple la fórmula de los 30 grados de temperatura, 30 kilómetros por hora de viento y 30 grados de humedad del aire. Aquí hay manos criminales, hay una intencionalidad, hay un concierto para delinquir y un propósito: desprestigiar al gobierno de una mujer. Es una conspiración misógina, cruel y sanguinaria, que no mira sino intereses egoístas. Nada les importa destruir, como lo han hecho, ¡más de 500 mil hectáreas! de bosques y pastizales. “Déjame y digiero todo eso”, fue lo único que se me ocurrió decirle a Aristarco.

Anuncios

3 Respuestas a “Sospechoso este ‘tsunami de fuego’ en Chile

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenos días don Julio: Aristarco tiene toda la razón, si llegaron a inventar una guerra estos canallas. (La guerra de don Estanislao) y la ciudad de Tacna (ex provincia chilena) se convirtió en una plaza fuerte pues, además de los cinco regimientos estables en dicha ciudad, se debió dar alojamiento al grueso de las tropas que llegaron desde Santiago. Se usó mucho las carpas de campaña y las puerta de las casas se trancaban a las seis de la tarde por el miedo a la soldadesca.
    Todo aquello me lo narró mi padre, quién hizo su servicio militar en el regimiento de artillería General Velásquez.
    Si mi padre hablara, pero hace muchas lunas que esta bajo dos metros de tierra.
    Mis cordiales saludos.

  3. juliosuarezanturi

    -Queda para la investigación la noticia según la cual el diputado José Manuel Edwards (adivinen de qué partido político) pagó a facebook para criticar la labor del gobierno de Michelle Bachelet en esta emergencia de incendios (http://www.latercera.com/noticia/la-polemica-involucra-diputado-edwards-tras-acusado-pagar-facebook-criticar-al-gobierno/)
    -Qué ridículas ciertas declaraciones y el medio que las publica. En este caso, La Tercera (http://www.latercera.com/noticia/oposicion-ofrece-tregua-al-gobierno-enfrentar-crisis/). Dice que “la oposición ofrece tregua al gobierno para enfrentar la crisis”. No pueden ser más mezquinos, los de la “oposición” (Udi y RN) y el diario que publica esa sandez. O sea, debemos darles gracias a los de la “oposición”? O es el gobierno el que debe darles las gracias? ¡La oposición en estos momentos no es prioridad de nada! Primero está la emergencia (de origen y prolongación ‘sospechosa’, como dice Aristarco), segundo la gente, tercero la reconstrucción y por allá, en cuarto o quinto lugar está la “oposición”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s