De Santa Cruz a Lagos Escobar

andres-santa-cruzPrepotente. Yo creo que es porque no se los ha metido presos, por los delitos que han cometido a los ojos del país entero durante los últimos diez años, que estos señorones de los barrios del oriente de Santiago son tan prepotentes, y tan agresivos con el gobierno. Un ejemplo, el nuevo presidente de las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, Andrés Santa Cruz (foto), a su vez ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC (es decir, de los mismos), que, en forma prepotente “manda a callar” al gobierno y le dice que no debe opinar, sino “hacer cumplir la ley”. Obvio, una ley que, hasta hoy, favorece el latrocinio que cometen las administradoras de fondos de pensiones con el dinero del pueblo chileno. ¿Qué le pasa a este señor? ¿No se ha enterado que el sistema de pensiones hizo crisis en Chile y en el mundo entero? Un sistema que solo deja sueldos multimillonarios para los ‘directores’ de los fondos (¿recuerdan a Pablo Longueira presentando su curriculum vitae en las AFP, después de la crisis de diarrea que le dio cuando hizo el tony de candidato presidencial e intuía una investigación penal en su contra, que está en curso?), y utilidades multimillonarias para los socios de esos fondos, pero unas pensiones miserables para quienes ponen su dinero, durante años de sudor para, supuestamente, vivir tranquilamente los últimos años de su vida. Ver sufrir a los chilenos con pensiones miserables es un acto de extrema crueldad, de lesa humanidad. ¿Cuándo, estos señorones ‘empresarios’ aportarán para las pensiones de los trabajadores que les permiten hacerse ricos? En todas partes del mundos los empresarios aportan, ¡menos en Chile! Es un negocio de una decena de personas, controlando los dineros de cientos de miles de chilenos, que ya no tiene futuro. Ya hizo crisis. Pero este señor Santa Cruz se siente por encima de la realidad y por encima del gobierno. Sin embargo, al final, cuando le piden una propuesta para mejorar el sistema, sale con el mismo chorro de babas de sus antecesores: aumentar el monto de las cotizaciones y aumentar la edad de cotización. Con esta propuesta ramplona lo que quieren es perpetuar, en las condiciones actuales, el mismo negocio de promesas, el mismo sistema de engaños, y antisocial.

ricardo-lago-escobar-_101Esperpento. Otro que está fuera de la historia es Ricardo Lagos Escobar (foto). El artífice, por cierto, de que los señorones delincuentes de los barrios del oriente de Santiago no paguen con penas de cárcel sus delitos económicos. Por eso lo aman los ‘empresarios’, porque es un protector de sus pillerías. (Digamos, de paso, que también legitimó la Constitución del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet) Pero digo que está fuera de la historia porque ya le pasó su tiempo, y sale, prepotente, a presentarse como ‘alternativa’, como ‘nueva propuesta’ para las próximas elecciones presidenciales. Da tristeza ver y escuchar a este señor, con sus argumentos obsoletos, y su voz gagá, hablar de ser la alternativa para suceder a la presidenta Michelle Bachelet. No tiene nada qué proponer. Fue opositor, solapado, de varias reformas, entre otras la del sistema de pensiones. Él, está de acuerdo con Andrés Santa Cruz. Se ha convertido el señor Lagos Escobar, más bien, en un estorbo a la límpida carrera de Alejandro Guiller. En este sentido, es más retrógrado que Sebastián Piñera, y todos los de su corrillo. Pero de esperpentos como Ricardo Lagos Escobar está hecha la política.

Anuncios

5 Respuestas a “De Santa Cruz a Lagos Escobar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Como siempre, don Julio, barre con su pluma a esos despreciables seres, muy especialmente con el que capitanea a una de las instituciones más detestables de la nación: las AFPs. La misma jeringa con distinto bitoque, era que no. La CPC, otra organización prepotente, son los mismos, los dueños de Chile S.A. Me acuerdo que un presidente de la CPC, al mismísimo primer mandatario, precisamente, al señor Lagos Escobar le espetó: “señor presidente, por favor, déjenos trabajar tranquilos ” Se recuerda cuando le narré lo que hicieron con el puerto libre de Arica ?
    En lo personal, sólo siento por ellos, no odio, sino un profundo desprecio y alegría de no pertenecer a su ralea.
    P:D: Conozco los nombres de esta gente, pero mi padre me enseñó a no gastar saliva en pronunciarlos. Sólo se refería a “ese ser ” y yo ya sabía a quién se refería.
    Un gusto al leer sus excelentes trabajos y saber que existe alguien que barre a estos rufianes.
    Cordiales saludos

    • juliosuarezanturi

      Don Luis, los dueños de Chile se han tornado demasiado agresivos, despectivos y prepotentes, porque se sienten por encima de la ley. Alguien tendrá que meterlos en cintura.
      Gracias por tus amables palabras y la visita.

  3. amigo: estas muy equivoca sobre la defensa de la libre competencia y Ricardo Lagos Escobar.
    Durante muchos decenios NINCA EN CHLE SE DECLARO UNA COLUSIÓN.
    Llegó la prsidencia de Lagos Y COMENZARON A CAMBIARSE LA INSTITUCIONALIDAD DE DEFENSA DE LIBRE COMPETENCIA.
    Ya se lleva 30 colusiones detectadas.
    ¿te pasa por la cabeza que durante los 30 años anteriores no se haya detectado ninguan colusión porque no existian las colusiones?
    Lo clave en esto es la INSTITUICIONALIDAD, que mejoro sustancialmente en la presidencia indicada.
    Saludos
    Sergio Donoso Salgado Director CONADECUS

  4. juliosuarezanturi

    Democraciachilena, si antes no se habían detectado y denunciado las colusiones, eso no significa que no existieran. En cuanto a la institucionalidad, se espera que mejore año con año. No creo que sea una mejora institucional haber despenalizado los delitos económicos, como lo hizo el señor Lagos Escobar. Con eso, les facilitó a los prepotentes mencionados arriba cometer delitos que él convirtió en contravenciones o faltas administrativas.
    Gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s