Cuentos cortos

UV- cuento cortoDe la compilación de cuentos cortos hecha por Guillermo Bustamante Zamudio y Harold Kremer para el Programa Editorial Universidad del Valle, Colombia, comparto los siguientes:

‘¡Pum!’ de Sebastián Jiménez Valencia

De tanto usar su mano como pistola y fingir un suicidio espectacular lleno de sangre imaginaria que salpicaba en un salón de idiotas en una clase vacía, su mano se volvió pistola y una bala invisible y fatal entró por una sien y salió por otra. Pero como la pistola en verdad no era pistola y la bala no existía, la sangre incolora tampoco se vio, y su muerte, por supuesto, pasó inadvertida.

‘La meta’ de Alfonso Osorio Carvajal

—¿Apostamos una carrera? —preguntó el atleta.

—Acabas de perderla —contestó la parca.

‘La bala perdida’ de Johann Rodríguez-Bravo

Juan amaneció sin sombra. La buscó con desespero en medio de la ropa sucia; pensó que quizás se hubiera quedado encerrada en el carro; miró por encima del armario donde su madre guarda los adornos de navidad, pero no estaba. Juan se sintió muy mal, en 37 años jamás había salido a la calle sin su sombra. ¿Qué le iba a decir a sus amigos? Una sombra no se va así nomás. Juan resolvió no salir de casa, encerrarse hasta la noche para disimular algo que sentía como una pérdida irreparable, como un hondo vacío. Tres días después, sintió que alguien abría la puerta (en silencio, discretamente) y se hizo el dormido para no interrumpir lo que pasaba. Era ella, la sombra, un poco sucia. Juan no la quiso increpar, dejó que descansara y disfrutara su secreto.

‘Louvre’ de Julián A. Enríquez

De noche, a solas, la Monalisa no sonríe.

‘Persecución’ de Jacqueline Castro

Rodolfo se preparaba para salir igual que todas las noches. Se colocó sus zapatos y corrió hacia la calle presuroso. Al llegar a la esquina se dio cuenta de que alguien lo seguía. Era su abuela, con su rostro triste y caminar nervioso.

Rodolfo corrió mucho más rápido. No quería que su abuela lo alcanzara como en aquellos tiempos en los que ella vivía.

Anuncios

Una respuesta a “Cuentos cortos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s