Imagen de Michelle Bachelet

Bachelet-01Reitero que las encuestas de opinión sobre ‘la imagen’ de la presidenta Michelle Bachelet (foto), y sobre muchas otras cosas más, no dicen la verdad. O la dicen a medias. Porque esos resultados son el fruto de una andanada de mala prensa. Prensa en poder de los opositores a Michelle Bachelet. Un grupito de empresarios. Algo así como que le lavan el cerebro a la gente, diciéndole, todos los días, en un bombardeo inmisericorde durante todo el día, por prensa, radio y televisión, que las cosas están mal. Entrevistan a políticos (casta que no debería existir, y debe ser reemplazada por la de los buenos administradores) diciendo sandeces sobre la economía (como el expresidente Sebastián Piñera, por ejemplo), como si la economía chilena, en un mundo globalizado hace muchos años (expresión del neoliberalismo que estos mismos políticos, y el expresidente, auparon con el apoyo que le dieron al dictador Augusto Pinochet, que fue quien desplegó el modelo económico que hoy está en crisis), como si la economía chilena fuera impoluta y no el resultado de su interacción con el resto del mundo. Salen, en todos los medios de comunicación masiva, los ‘analistas’ económicos, que son empleados de la media docena de ricachones chilenos, a ‘proyectar’ la economía, y lanzan una sarta de cifras acomodadas para luego decir que el indicador del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, estuvo por encima o por debajo de ‘las expectativas’. Las expectativas son las cifras sacadas del sombrero de las conveniencias de esos ricachones, con las que han lavado el cerebro a la gente a través de todos los medios de comunicación. Y así, en el resto de temas.

Y cuando se observan los montos de firmas extranjeras que invierten en Chile, y el interés de un montón más que quiere llegar al país, no puede uno menos que constatar lo ridículos que son, el expresidente Sebastián Piñera y los ‘analistas’, agoreros de malos tiempos e inestabilidades inexistentes, que le hacen mucho daño al país por estar politiqueando.

Si te dicen todo el día que el vecino es una mala persona, aunque nunca lo hayas tratado y no sepas que es casi un ángel, empezarás a verle ‘cosas raras’, y te convencerás de que, seguramente, es ‘un mal tipo’. Y cuando alguien te pregunte por el vecino, dirás que ‘te parece’ que es una mala persona, aunque nunca lo hayas tratado personalmente.

Exactamente lo mismo ocurre con las encuestas. Los medios de comunicación acribillan a la gente todos los días, y todo el día, con información acomodada en favor del grupito que maneja el país, y después va ‘la empresa’ de opinión a preguntar las cosas que pregunta, con el consabido resultado. Y esa empresa ‘de opinión’, para rematar el ciclo, se erige como ‘administradora de los valores éticos y morales’ de la sociedad.

Por eso, si me dicen que la presidenta Michelle Bachelet tiene de aprobación el dos por ciento (2 %), me da la misma risa a si dijeran que tiene el ochenta (80 %). Porque el 80 % también es el resultado de la imagen que el grupito de los dueños de los medios masivos de comunicación, y del país, quieren proyectar, hacia adentro o hacia afuera, por las razones que los demás desconocemos.

Anuncios

2 Respuestas a “Imagen de Michelle Bachelet

  1. amigo:

    prensa como EL SIGLO?

    como El Ciudadano?

    como Cambio21?

    como Radio Bio Bio

    como Radio Universidad de Chile

    como Radio Cooperativa

    como el anal CNN Chile

    como The Clinic

    como Punto Final

    las buenas ideas se venden solas,.. algunas ilusiones y utopías tambien.

  2. juliosuarezanturi

    Democraciachilena: los medios de comunicación que nombraste son, en cierta forma, marginales. La andanada contra Michelle Bachelet proviene de El Mercurio, La Segunda, La Tercera, Las Últimas Noticias, El Sur, Crónica, Digital FM, Positiva FM, La Cuarta, Diario de Concepción, La Hora, Pulso, Qué Pasa, Paula, Duna, Zero, Carolina, Paula FM, Radio Biobio, Radio Agricultura, Canal 13, Chilevisión, Mega Tv, etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s