Orpis, Primarias y Reality

jaime orpisJaime Orpis. No se entiende por qué la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para el congresista desaforado Jaime Orpis (foto), por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, en el caso penal de Corpesca, y no se actúe de manera semejante con otros casos, como Pablo Longueira y el cohecho en el royalty minero y favorecimiento a SQM. No se entiende que la justicia no pueda aplicárseles a los coludidos del papel higiénico, por ejemplo. ¿Acaso son delincuentes de mejor calidad que, digamos, los ladrones de la remesa de dinero en la losa del aeropuerto, o el rey del oxicorte, o los Carejarro? ¿Por qué unos van a la cárcel y a otros los dejan en sus mansiones, muertos de la risa, impunemente? No quiero decir que se deba soltar y absolver al señor Orpis, ni al señor Longueira, sino que se debe aplicar el mismo rasero para los delincuentes que cometen el mismo delito, o delitos equivalentes.

Primarias. Las elecciones primarias son, creo, una pérdida de tiempo y dinero del erario. primariasTodos financiamos a los señores de los partidos políticos para que ellos escojan a sus candidatos. Antes, los mandamases de los partidos designaban, a dedo, a quienes serían sus candidatos. Pero se inventaron la ‘democratización’ en la escogencia de los candidatos. Entonces, con cargo al bolsillo de todos los chilenos, ahora se “ofrecen unas opciones”, y la gente escoge. Sin embargo, el propósito, aparentemente democrático, es ir, después, con candidatos ‘probados’ a unas elecciones que esos mismos partidos controlan. Porque es una tarea de titanes presentarse como independiente. Hay que hacerlo a través de los partidos. Nadie sabe por qué, exactamente. Y será todavía más titánico, ahora que, en apariencia, los candidatos son “escogidos democráticamente”. Otra triquiñuela de los partidos políticos tradicionales, para perpetuarse en el poder.

Reality arreglado. Aristarco sigue furioso con el reality del canal Mega, ‘Volverías con tu ex’. galaRepitió que está más arreglado que los bigotes de Salvador Dalí. Primero se inventaron la tonta mentira de que los chilenos pedían el regreso de Oriana Marzoli, después de haber salido eliminada por agresión física a otra participante. Aristarco, por su contextura física la llama ‘Renacuajo’. ¿Los chilenos pidieron que volviera Renacuajo? ¿En serio? Segundo, ahí mismo, en las barbas de los televidentes, se inventaron que, entre los eliminados de ese capítulo, “los más votados” para volver al reality eran Marco Ferri y Aylén Milla. ¿De verdad, los chilenos votaron para que siguieran, un “poco hombre” como justamente lo llama Camila Recabarren, y su novia de siempre, obsesiva dependiente de lo que hace o no hace Gala Caldirola (foto)? Como lo dijo uno de los participantes: esas decisiones son una burla, y una falta de respeto para con el resto de participantes. Y para con la audiencia. Aristarco no lo puede creer: trampas en el comercio, trampas en el Congreso, trampas en los bancos, trampas en las empresas, y ¡trampas en los reality!

Anuncios

Una respuesta a “Orpis, Primarias y Reality

  1. juliosuarezanturi

    El Servicio de Impuestos Internos (SII) sigue teniendo un manto de sombra en su proceder. Ha dejado de pedir procesos penales en muchos casos de personas vinculadas a delitos en Penta, SQM, Corpesca, etcétera, y ahora decidió retirar la acusación contra Pablo Longueira. Las medidas cautelares son un premio para un delincuente (persona que comete delito) como Longueira, pero no las aplican a los Carejarro, que son delincuentes igual; ¿por qué?
    Fiscalía solicita arraigo nacional y arresto nocturno para ex senador Pablo Longueira
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/06/22/809059/Fiscalia-pide-arraigo-nacional-y-arresto-nocturno-para-Pablo-Longueira.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s