Las intenciones de ‘Qué pasa’ con Bachelet

querellaHan movido cielo y tierra los señores de ‘Qué pasa’ (grupo Copesa) para desprestigiar el reclamo de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, calumniada e injuriada por esa revista, en relación con vincularla al oscuro negocio en el que está comprometido su hijo, el guatón traspirado de los aros picantes, Sebastián Dávalos, y la esposa de éste (nuera de la presidenta) Primero, ‘Qué pasa’ retiró la publicación de la web, y dijo que “hubo desprolijidad” y que el artículo injurioso “no cumplía con los estándares editoriales internos”. La primera pregunta es: entonces, ¿por qué se publicó?

La presidenta entabló una demanda judicial (facsímil), con pedido de 3 años de cárcel y 6 millones de pesos para Juan Pablo Larraín, director de ‘Qué pasa’ (que fue nombrado director de ‘La Tercera’, periódico del mismo grupo Copesa); Francisco Aravena, editor general; María José Tapia y Rodrigo Vergara (que es, también, editor periodístico de Radio Cooperativa)

Saltó de inmediato el gerente del grupo Copesa, Álvaro Caviedes, a decir que la presidenta estaba coartando la “libertad de prensa” y la “libertad de expresión” o la “libertad de opinión”. Pregunto: si un diario publica que la hija del señor Caviedes es una prostituta, o su esposa la amante del vecino, o que él, el señor Caviedes es delincuente y violador, ¿eso es “libertad de prensa”, “libertad de expresión” o “libertad de opinión”? ¿O eso es injuria y calumnia?

Ahora, los señores de ‘Qué pasa’ y de Copesa no saben a quién poner a desacreditar la demanda judicial de la presidenta. Pusieron a políticos amigos y a “doctores” en comunicación, y ayer a la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, la que dijo que había una “intención de amedrentar” por parte de la presidenta, al molestarse judicialmente por la calumnia e injuria de los señores Larraín, Aravena, Tapia y Vergara contra ella.

Es decir, estamos en el mundo al revés. Yo te escupo, pero tú eres el culpable por avisarle a la policía. Porque ni siquiera la presidenta ha actuado, como pudo haberlo hecho alguien que sorprende al lanza en la calle y lo detiene y golpea, sino que ha acudido a la justicia, que es el cauce democrático normal para saldar este tipo de disputas.

Pero al parecer a estos soñores no les gusta la democracia, sino para llenarse los bolsillos de dinero, pero no para respetar la honra, el buen nombre, la intimidad y el valor humano de las personas (así sea Presidente de la República, vendedora callejera o cajero de banco) Porque estos señores vienen de apoyar y medrar de una etapa tan oscura, triste y sucia como la dictadura del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet.

Lo normal es que la justicia actúe. Si eso que hicieron Vergara, Tapia, Aravena y Larraín no es injuria y calumnia, así lo dirán los tribunales de justicia, y si lo es, que esas personas asuman las consecuencias de su absoluta irresponsabilidad.

Por lo pronto, en otro acto de soberbia, el señor Álvaro Caviedes ha dicho: “No estamos dispuestos a retractarnos por el contenido” de la publicación, tanto en papel impreso como en la web de ‘Qué pasa’. ¿Qué intenciones, pues, movieron a ‘Qué pasa’, entonces, para publicar algo “desprolijo”, que “no cumplía con los estándares editoriales” de la revista, y que afecta, con nombre y apellido, a la Presidente de Chile, Michelle Bachelet? ¿Hay una conspiración?

Anuncios

5 Respuestas a “Las intenciones de ‘Qué pasa’ con Bachelet

  1. Excelente comentario… Acertado, veraz y preciso…!!!

    • juliosuarezanturi

      Francisco, gracias. Solo trato de no ser parcializado al observar los hechos. No entiendo la posición de la revista ‘Qué pasa’, y mucho menos la de Radio Biobio, que pontifica como radio ‘independiente’, pero resueltamente en apoyo de Álvaro Caviedes y el grupo Copesa. En realidad los Mosciatti son más mercachifles del periodismo, con Julio César Rodríguez como su gran estrella, que ‘independientes de verdad’.

  2. juliosuarezanturi

    Aunque el título de El Mostrador tiene su mala leche, comparto la noticia relacionada con Fernando Paulsen, en favor de un periodismo más serio que el del caso de la revista ‘Qué pasa’. El título dice:
    “Querellagate: Paulsen sale de radio ADN y defiende a brazo partido acción penal de su jefe Juan Pablo Hermosilla en representación de Bachelet”
    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/06/02/querellagate-paulsen-sale-de-radio-adn-y-defiende-a-brazo-partido-accion-penal-de-su-jefe-juan-pablo-hermosilla-en-representacion-de-bachelet/

  3. juliosuarezanturi

    Gonzalo Vial Concha, hijo del dueño de ‘Agrosuper’, Gonzalo Vial Vial, sí es protagonista del oscuro negocio del guatón traspirado de aros picantes, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/06/674-683536-9-empresario-gonzalo-vial-concha-se-querella-por-estafa-en-el-marco-del-caso-caval.shtml

  4. juliosuarezanturi

    En las últimas horas salió a payasear el expresidente Sebastián Piñera, diciendo que en su gobierno él prefirió “la libertad” que poner una querella. ¿Y por qué la iba a poner? A él nadie lo difamó, nadie lo injurió, nadie lo calumnió. A la presidente Michelle Bachelet, sí. Y él, Sebastián Piñera, cuando casi se mata por andar jugando en una avioneta con su amigazo Andrés Navarro, lo tomó como “un asunto de un ciudadano” y no como un presidente irresponsable que irrespeta la condición de primer mandatario, y sale de asados y avionetas sin ninguna previsión. Él sí puede actuar como “ciudadano”, y la presidenta no. Me parece que las críticas de Emol, La Tercera, de Piñera y los “doctores” en comunicaciones, son machistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s