Hipocresía se llama ‘Qué pasa’; Kast y Udi

logo-que-pasaHipocresía. Publicó la revista ‘Qué pasa’ (logo) un artículo sobre uno de los imputados en el Caso Caval, que en su versión comprometía a la presidente Michelle Bachelet como protagonista del oscuro episodio de compra-venta de terrenos que dejaron un saldo multimillonario de ganancias. La presidente de Chile anunció, de inmediato, una querella judicial contra los responsables de la revista, aduciendo que se había “mentido con publicidad” sobre su persona. Obvio. La revista, de inmediato, publicó una nota aclaratoria, diciendo que ese artículo en el que se injuriaba a la primera autoridad del país, no había cumplido “los estándares de calidad” acostumbrados por la revista. Y ofreció disculpas y se retractó de lo actuado. Es decir, la revista, sin decirlo, acepta que injurió con publicidad a la persona Michelle Bachelet. Pero el daño ya estaba hecho. La presidente Bachelet anunció que la querella la interponía ante la justicia “en calidad de ciudadana”, Michelle Bachelet Jeria, para defenderse de mentiras e injurias que atentaron contra lo más preciado de una persona: “la honra”. Tras esto, sale entonces la revista ‘Qué pasa’ con el histérico y malicioso argumento de que esa demanda personal para defenderse de las calumnias con publicidad, “coartaba la libertad de expresión”. ¿Qué? ¿Qué qué?… Tener que sustentar la mentira ante los tribunales de justicia es coartar la libertad de expresión? No entiendo. Injuriar y mentir, ¿es opinar?, ¿es periodismo responsable?, ¿es libertad? No me convencen los señores de la revista ‘Qué pasa’. Con su réplica a la mandataria, que tiene como fin sacarse los pillos, ¿no están, también, injuriando el oficio de la prensa y el derecho de opinar? En este caso de los excesos abusivos de la revista ‘Qué pasa’, debo darle la razón a la autoridad. ¡Y ojalá gane la querella! Sería bueno que la ganara, para darles una lección a los todopoderosos dueños de los medios de comunicación, que pudieran hacer más por consolidar la Democracia y por las buenas prácticas ciudadanas, de los funcionarios públicos y de los políticos. Los todopoderosos de ‘Qué pasa’, son los mismos de ‘La Tercera’, ‘La Cuarta’, ‘Pulso’, ‘LaHora’, Diario Concepción’, revista ‘Paula’, radio ‘Duna y Biut, que pertenecen a Copesa.

José Antonio Kast. El diputado por La Reina y Peñalolén, José Antonio Kast (foto), decidió dejar por jose antonio kastsiempre su militancia en la ultraderecha Unión Demócrata Independiente (Udi). Lo hizo porque había una casta de ‘operadores’ y ‘mamos’ que tenían, prácticamente, secuestrado el partido, según dijo. A dos años de las elecciones presidenciales, por ejemplo, ya se sabe que el expresidente Sebastián Piñera es la única opción posible, y si él quiere aspirar ¿por qué no? a ser Presidente de Chile, no puede hacerlo por la Udi. Está harto de que lo manden, de que lo usen de carne de cañón en el Congreso y en todas partes, para defender principios que considera obsoletos. No quiere seguir siendo borrego del espíritu pinochetista de la Udi. Y esto es loable. Entre más despiertos haya, mejor. Tiene el derecho de ejercer su capacidad de discernimiento y de decisión, y quizás encabece un nuevo movimiento ciudadano, con nuevos postulados menos reaccionarios. Pero lo importante es que lo que diga lo cumpla, porque en caso contrario sería solamente un mentiroso más de la política nacional. Y eso no hace falta.

Anuncios

4 Respuestas a “Hipocresía se llama ‘Qué pasa’; Kast y Udi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    El señor Pedro Anguita opina en Emol (y le dan gran despliegue) que “si la Presidenta cree en el derecho a la información, tiene que resistir con entereza y ser tolerante a informaciones que la puedan afectar”. Sí, de acuerdo, cuando es “información que la pueda afectar”. Pero otra cosa, don Anguita, es cuando calumnian a alguien públicamente, independientemente de que sea la Presidente de Chile. Palabrería barata la del “doctor” en información Pedro Anguita. ¡Baboso!

  3. Muy acertado el comentario sobre la querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista “Qué Pasa”, perteneciente al grupò Copesa, consorcio al servicio de los poderes fácticos… Una cosa es libertad de expresión y otra cosa es “libertinaje periodístico”. Es una verdadera canallada acreditar como “fuente válida” las mentiras filtradas de un individuo corrupto e inescrupuloso. Sólo una pregunta: ¿no es un atentado a la libertad de expresión el que un consorcio, como Copesa, posea tantos medios de comunicación e informe a la opinión pública manipulando el contexto noticioso? ¡Eso es, claramente, desinformación!… Y, además, sin objetividad periodística, al ofrecer al lector sólo una mirada del suceso noticioso. En este caso, bajo la óptica de la derecha. Y esto si es, a todas luces, una evidente violación a la libertad de expresiòn, de lo cual debe gozar toda sociedad que se tilde verdaderamente de democrática…!!! (Además de ‘Qué pasa’, pertenecen al grupo Copesa ‘La Tercera’, ‘La Cuarta’, ‘Pulso’, ‘La Hora’, Diario Concepción’, revista ‘Paula’, radio ‘Duna y Biut, con sus respectivos medios digitales; y financia, tal vez como una manera de reivindicarse con la prensa, el portal de investigación periodística, CIPER Chile).

    • juliosuarezanturi

      Francisco, es cierto: estos señorones confunden “libertad de expresión y opinión”, con la impunidad para la difamación y la injuria. Están manoseando, en su argumentación, los principios rectores de la Democracia. Pero, claro, ya sabemos que estos señores vienen de la promoción y mantenimiento de una vergonzosa dictadura, y no les gusta comportarse decentemente.
      Gracias por tu visita y tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s