Eduardo Lara; ultraconservadora Radio Agricultura

eduardo lara1Eduardo Lara. Aristarco me confiesa que tiene dificultades para aceptar lo ocurrido con el señor Eduardo Lara (foto), el hombre de 72 años que murió el 21 de mayo en el edificio que unos vándalos incendiaron en Valparaíso. En primer lugar lamentar la muerte de esa persona que no debió haber ocurrido. Pero también, tiene dudas sobre el hecho de que a esa hora el edificio estuviera vacío y el único habitante fuera don Eduardo Lara, al parecer durmiendo en el tercer piso. “No sé”, me dice Aristarco, “pero hay algo que no me cierra en esto”. Levanto los hombros como diciéndole, yo no sé. “No quiero ser mal pensado”, dice, “pero hay algo que no cierra, alguien buscaba crear ese antecedente”. Hoy será inhumado don Eduardo Lara, que en paz descanse.

Radio Agricultura. Si hay una emisora de marcada línea editorial, me dice Aristarco, esa es fernando-villegas-Radio Agricultura. Escuchándola un rato es evidente su espíritu reaccionario, la mentalidad ultraconservadora de quienes conducen los programas, la mala intención que se nota en todos los comentarios. Hay algunos de esos conductores que parecen ‘caseritas’. Aterradoramente parecidos a ‘gallas copuchentas’. Me refiero a Sergio Hirane y Fernando Villegas (foto), dice Aristarco. Para ellos, todo en el país está mal. Y en su irresponsabilidad, hacen ver a Chile como una nación inculta, de idiotas que son arrastrados a los más absurdos pensamientos, y que nada se ha hecho bien desde la salida del sanguinario dictadorzuelo Augusto Pinochet, vergüenza de la historia patria pero a quien ellos admiran. ¡Qué irresponsables!, me dice Aristarco, estos sujetos cargando de mala onda a la gente, sin proponer nada, sin considerar en los demás errores corregibles, ni en ofrecer esperanzas a nadie. Dos personas que le hacen mal al país. Es obvio, me dice Aristarco, que se critiquen cosas, tanto del gobierno como de los empresarios, pero estos tipos hablan en forma sistemática, solamente contra el gobierno: nada es bueno, el país va al abismo. Son dinosaurios de los tiempos en que la consigna era hacer mala propaganda contra el gobierno de Salvador Allende. Los señor Hirane y Villegas le ocultan a sus oyentes que quienes mandan en Chile no son los del gobierno, sino la bancada ultraconservadora de la Unión Demócrata Independiente (Udi) y Renovación Nacional en el Congreso; los que mandan son los empresarios con apellidos como Luksic, Matte, Larraín, Hurtado, etcétera; mandan los gremios de la construcción, de la producción y el comercio. Mandan los banqueros. Estos son los que mandan en Chile y que nadie se llame a engaños. Pero los señores Sergio Hirane y Fernando Villegas, idiotas útiles de no se sabe quién o quiénes, lanzan cortinas de humo para desorientar a los oyentes, para seguir mintiendo (que de la mentira algo queda)

De manera reflexiva, Aristarco me pregunta hasta cuándo el señor Fernando Villegas, cuya personalidad la tiene en el pelo, manoseará a la Revolución Francesa. Todo lo que habla, termina ahí, en la Revolución Francesa. Que en su ‘erudición’ hable de otra cosa para sus arengas biliosas y obsesivamente negativas.

Anuncios

2 Respuestas a “Eduardo Lara; ultraconservadora Radio Agricultura

  1. juliosuarezanturi

    LA SIGUIENTE ES UN MAGNÍFICA NOTICIA:
    Esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, comunicó que fue revocada la condición de hijo ilustre de la comuna que mantenía el ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque, Fernando Karadima.
    El sacerdote, condenado por El Vaticano por abusos sexuales, permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús tras ser sentenciado a una vida de penitencia y oración.
    El reconocimiento había sido otorgado en 1983 por la alcaldesa era Carmen Grez por su destacada “labor apostólica a favor de los vecinos” de la comuna.
    Hoy, además, el concejal Jaime Parada solicitó retirarle la misma condición a Mónica Madariaga, ministra de Educación durante el Gobierno de Augusto Pinochet, quien recibió el reconocimiento en octubre de 1983.
    (Emol)

  2. juliosuarezanturi

    Providencia revoca condición de hijo ilustre a Fernando Karadima
    Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes del sacerdote acusado de abusos sexuales, se mostró conforme con la decisión de la alcaldesa y señaló que “me siento tremendamente agradecido y empoderado de poder venir a entregar esta carta firmada por 200 laicos de todo Chile para que revoquen esto, Karadima de hijo ilustre no tiene nada”.
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/05/680-682083-9-providencia-revoca-condicion-de-hijo-ilustre-a-fernando-karadima.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s