Fin de señales; Ignacio y Rafael; y el Congreso

Francesco GazzellaEl fin. Los cambios nos afectan. Como si algo nos quitaran y algo nos impusieran. Nos incomodan. Es lo que ocurre con la desaparición de tres señales de televisión con programas memorables. Desaparecen las señales Vía X, Zona Latina y Artv. Tres ventanas a otra mirada de las cosas, y al arte, o a lo más parecido al arte, ese elemento extraño en los canales convencionales. Mi gusto estaba por ‘Estado nacional’ con Francesco Gazzella (foto, quien reemplazó de manera excelente a Ignacio Franzani y a Humberto Sichel) Estaba por ‘Séptimo vicio’, con Gonzalo Frías, el mismo del hermoso libro de memoria ‘Tracking’. Y estaba por ‘Sonidos del siglo XX’, ‘Cine club’ y ‘Documentario’. Los voy a echar de menos. Esas señales son de VTR. ¿Qué irá a poner en ellas? ¿Con qué irá a salir?

Ignacio. Hay versiones sobre la salida intempestiva de Ignacio Gutiérrez (foto) del canal Ignacio_GutierrezChilevisión. Una es que se molestó porque será Rafael Araneda quien conduzca el matinal que él está haciendo, hasta el punto de renunciar. Otra versión es que hubo algo muy grave en la vida personal de Ignacio Gutiérrez que el canal se molestó al punto de pedirle la renuncia. Y otra versión dice que un ‘focus group’ habría indicado una forma amanerada de conducción del matinal que no gustaba, lo cual enfadó tanto a Ignacio Gutiérrez que lo hizo renunciar de inmediato. Creo que ninguno de los tres casos ameritaba su salida del canal, voluntaria o a petición. Pero además, creo que la sintonía del matinal no va a subir con Rafael Araneda. Lo digo firmado. Ya hay un antecedente de que Araneda no produce sintonía: estuvo en una emisora y no pasó nada con él. Él es bueno para animar espectáculos, como el Festival de Viña del Mar o un programa de concurso, como ‘Rojo’. Pero nada más. Por favor, me cobran la palabra si Rafael Araneda eleva en un punto, uno solamente, la actual sintonía del matinal de Chilevisión, y hablamos dentro de seis meses.

Comisión. Un parlamentario pidió crear una ‘comisión investigadora’ para el caso de la congresoestafa mediante el sistema Ponzi, o ‘pirámide’, perpetrado por AC Inversions. ¿Acaso el Congreso es ahora un apéndice del sistema judicial? Hay una ‘comisión’ para el ‘Caso Caval’, otra ‘comisión’ para la colusión de las papeleras, una más para la colusión de las farmacias, etcétera. Ninguna ha servido de nada, por una razón muy sencilla: porque el Congreso (foto) o Parlamento es para legislar, no para intentar suplantar al sistema judicial, ni para ponerle palos a las ruedas de la carreta del gobierno. ¿Qué les pasa a los congresistas? ¿Acaso quieren de esa manera superar su actitud venal ante las corporaciones y grandes empresas? ¿Así quieren limpiar la imagen que tienen de ser unos peleles con los poderosos, y unos corruptos en general que oprimen a los pobres? Ocúpense, señores congresistas, de hacer las leyes que el pueblo necesita para su bienestar. Y punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s