Osorio, Valdebenito, Meruane y Moreno

Gabriel OsorioOsorio. Histórico el triunfo de la película del director Gabriel Osorio (foto), ‘Historia de un oso’, en los premios Óscar de Hollywood como mejor Cortometraje Animado. “Estamos felices. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo”, dijo Osorio, y añadió: “Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir”. La película estuvo producida por Patricio Escala, quien remató en el teatro Dolby con un “Gracias a todos. ¡Viva Chile!”.

Valdebenito. Con Natalia Valdebenito (foto) el humor en el Festival de Viña del Mar quedó Natalia-Valdebenitoen otro nivel. Primero porque se trató de una historia bien contado, de la vida de una mujer; y segundo, porque se trató de una mujer, justamente. Una mujer, no la que contó la historia, Natalia Valdebenito, sino porque puso al descubierto la intimidad emocional y argumentativa de la mujer, sin feminismos fáciles. Quedo a otro nivel, porque mostró de una manera fresca y natural una (aunque la palabreja no me gusta mucho) ‘rutina’ bien hilvanada. Creo que con Natalia Valdebenito quedó claro que los “cuenta-chistes” quedaron para otros escenarios, y quedaron como un género menor, o subgénero, en el mundo del humorismo.

Meruane. El segundo fracaso que sufre Ricardo Meruane (foto) en la Quinta Vergara, ricardo meruanedurante el Festival de Viña del Mar, nos habla de un estilo de humor pasado de moda. Ya no sirve ser un “cuenta-chistes”, sobre todo, en su caso, después de actuaciones como las de Rodrigo González, Edo Caroe y Natalia Valdebenito. ¿Cómo sale al escenario un Meruane anacrónico, con chistes viejos, mal contados, sin brillo? ¿Cómo no tiene pudor, y abandona el escenario cuando lo pifian por más de diez minutos? Pero lo más increíble es oír a algunos animadores de matinal, culpando a Rafael Araneda y Carolina de Morás, los animadores, porque le ofrecieron una segunda oportunidad a Meruane, después de una primera lluvia de pifias. Meruane pidió volver al escenario, y fracaso nuevamente. Pero cuando después lo entrevistaron, no tuvo una palabra de autocrítica. ¡Cero autocrítica! ¡Culpó al público, dizque porque no entendió su humor! Qué tan cínico y cara de palo el señor Ricardo Meruane. ¡Y anunció que se volvería a presentar, si lo dejan! Meruane fue por el dinero, sin tener vergüenza ni honradez consigo mismo, porque al fin y al cabo su carrera como ‘humorista’ ya terminó.

Moreno. Estaba Aristarco molesto con el triunfo de Nicole Moreno (foto), conocida nicole morenoinicialmente como ‘Luli’, como la reina del Festival de Viña 2016. Me preguntó si sabía quién era el personaje que estaba detrás de ella, moviendo hilos de alto nivel en el Canal 13 y entre periodistas, e impulsándola a alturas inconcebibles. Recordó Aristarco que esta mujer ha estado metida en enredos de secuestro, abducción de extraterrestres, ha sido compradora compulsiva de departamentos (con un pequeño sueldo de un reality) y ha estado enredada con tipos raros de la noche santiaguina. ¿De cuándo acá, Chile se merece un personaje de tan poca monta?, me preguntó. Levanté los hombros, y contesté que seguramente eso es lo que nos merecemos.

Anuncios

2 Respuestas a “Osorio, Valdebenito, Meruane y Moreno

  1. juliosuarezanturi

    MARZO 1 DEL 2016
    Una lástima que lo peor del Festival de Viña del Mar, Ricardo Meruane, sea hoy objeto de debate. Fue un pésimo humorista, y eso es todo. La gente de la Quinta Vergara fue demasiado indulgente y compasiva con este cínico “humorista” que no tuvo amor propio, no tuvo vergüenza para dejar de hablar sandeces e irse. Un bodrio, el señor Meruane! Esta es la única verdad: El humor de Ricardo Meruane está pasado de moda, y él no tuvo el respeto para con el público, de actualizar su repertorio. Mal humorista, que no ha hecho más que culpar a todo el mundo de su propia mediocridad. ¡Fuera!

  2. juliosuarezanturi

    MARZO 2 DEL 2016
    Emol: Ricardo Meruane padece crisis nerviosa tras reciente paso por el Festival de Viña
    http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/03/02/790940/Ricardo-Meruane-padece-crisis-nerviosa-tras-presentacion-en-Vina.html#comentarios

    Comentario: La verdad, no creo que una persona tan cínica, tan sin pudor como el señor Meruane, pueda tener crisis nerviosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s