Delincuentes; DC-UP; Caburga; y Rolling Stones

pablo longueiraPablo Longueira (foto), el promotor de la ‘ley de pesca’ que consagró todos los beneficios para las grandes pesqueras amigas de Jaime Orpis y Andrés Zaldívar, ley que ahora se quiere cambiar porque es una vergüenza para la libre empresa y el desarrollo democrático del país, se mostró extrañadísimo de que a quienes cometan delitos se les llame ‘delincuentes’. Dijo: “Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes”. Y lo dice porque se han publicados los delitos de los delincuentes que han obtenido dineros ilegalmente para hacer política y han birlado al Servicio de Impuestos Internos. Si los que cometen delitos no son delincuentes, entonces ¿cómo habrá que llamarlos?

La Democracia Cristiana (logosímbolo) dijo que sin ellos la Nueva Mayoría sería una UP. falange¿Qué habrá querido decir? Porque se recuerda de la Democracia Cristiana que apoyó sabotear la democracia y a la UP, y se puso del lado del vergonzoso golpe militar del ladrón, traidor y asesino Augusto Pinochet, y luego apoyó su inmoral dictadura. Ya lo hemos dicho en este blog, y lo volvemos a decir: a la Democracia Cristiana (que se autodenomina ‘falange’, y usa un logosímbolo medieval) no hay que ofrecerle alianzas en la Concertación, antes, ni en la Nueva Mayoría, ahora. ¡Hay que echarla! El lugar de la DC es junto a la Unión Demócrata Independiente (Udi) y Renovación Nacional. Las cuentas claras.

De qué podrán hablar en su casa de Caburga (foto) los de la familia presidencial, ahora Caburga2que viajan allá en plan de vacaciones. El mismo plan en que estaban cuando se destapó la olla podrida del guatón traspirado de los aros picantes, Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon. El mismo guatón traspirado de los aros picantes a quien Rodrigo Peñailillo trató de encubrir, diciendo, en su calidad de ministro del Interior, que sus negocios eran un asunto privado y no comprometían la dignidad de ‘Primer Damo’ que ostentaba en ese momento. Y esa fue la ruina de Rodrigo Peñailillo, a quien admiramos. Hoy, se sentarán con un té en la mano, un mate o un wiski, ¿y se mirarán a los ojos?, ¿de qué hablarán?

Increíble que a los 70 años se mantengan tan bien de aspecto y, aparentemente, de rolling stonessalud, estos dinosaurios que mañana sonarán sus temas clásicos en su concierto en Santiago, con el que inician una gira por Latinoamérica. Están delgados, aparentan buena salud. No tienen guata de cervecero, ni de marraquetero, ni de parrillero. Le dieron duro al desorden en otros tiempos, a las drogas (aunque dicen que Micke Jagger no fuma ni cigarrillo, y jamás se emborracha; eso dicen), le dieron duro al trasnocho, al alcohol, a la rumba pasada. Son unos privilegiados, porque siguen estando bien a los 70 y siendo buenos músicos. Mañana bramarán en el escenario.

Anuncios

2 Respuestas a “Delincuentes; DC-UP; Caburga; y Rolling Stones

  1. Muy bueno, preciso y certero el comentario de hoy, estimado Julio… Un saludo afectuoso…!!! FRANCISCO

    • juliosuarezanturi

      Francisco, gracias por el gesto de leerme. El blog es bueno para decir lo que uno piensa, aunque ‘ellos’ crean que nadie piensa y solo ‘ellos’ lo saben hacer. Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s