Massú, Sampaoli (¡chao!), Campo Minado y Ópera

Nicolás MassúO sea… ¿Nicolás Massú? Un sabor desagradable dejó la noticia de la BBC y Buzzfeed News, según la cual le habrían ofrecido 100 mil dólares al tenista austriaco Daniel Koellerer para perder ante el chileno Nicolás Massú (foto). ¿O sea que Massú, o alguien de su entorno, habría intentado sobornar a Daniel Koellerer? Quiero pensar, en cambio, que se trató de un veterano apostador que quiso torcer los resultados. Lo denunciado ocurrió en el 2009, año en que Massú le ganó a Koellerer 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3. Este sería el último triunfo de Nicolás Massú en un Roland Garros.

Chao Sampaoli. Los hechos son tozudos: una persona que hace contratos bajo la mesa Jorge Sampaoliy sobreseguro (el de los premios por ganar la Copa América, ¡que ya había ganado!) y, además, evade los impuestos en el país que le abrió las puertas (porque acordó pagos en el exterior, en un paraíso fiscal, al mejor estilo de Lawrence Golborne), todo lo cual en camaradería con el delincuente Sergio Jadue (quien admitió ser eso, un delincuente, ante la justicia estadounidense); una persona así, como Jorge Sampaoli (foto), no merece ser el director técnico de una Selección Nacional de Fútbol. Desde cuando Arturo Vidal casi mata a su esposa y su hijo, por conducir borracho su poderoso Camaro, ¡en plena Copa América!, opinamos aquí que Sampaoli no tenía calzones para dirigir ese grupo sui generis, y no era la persona que se necesitaba para tomar decisiones, por ejemplo, expulsar a Vidal (y lo digo con dolor, porque me agrada; pero hay cosas que no son de corazón, sino de corrección) Ahora entiendo: Sampaoli no tenía autoridad moral para levantar la voz. Ni la tendrá. ¡Qué bueno que ya no está en la Selección! Una vez más, propongo a Marcelo Barticciotto como director técnico de la Selección Chile.

Campo Minado. Este programa del canal ‘Vía X’ es una buena propuesta que hace humor Paloma Salasbasándose en la actualidad noticiosa. Lo conduce Paloma Salas (foto, comediante de stand-up comedy), y son panelistas Claudia Aldana (periodista y licenciada en Ciencias Política), Daniela Aguayo (comediante de ‘El club de la comedia’, del canal Chilevisión) y Emilia Pacheco (periodista de origen español) Los viernes, víspera del relajo del ‘finde’, se ‘vulcanizan’ (al parecer, con pisco sour) El programa es entretenido, con altibajos. Paloma debería ser más rotunda, y Daniela más participativa. El pino lo ponen Claudia y Emilia, la primera con razonada chacota, y la segunda con información en serio. Puede ser mejor.

Juan Carlos Sahli.jpgEl ‘Ópera’. Valga reseñar que después de 10 años se cierra el restaurante Ópera, por decisión (sin llantos y números en mano) de su propietario Juan Carlos Sahli (foto). Hace unos años cerró ‘El Madroñal’, uno de los comedores más finos de Santiago, y ahora lo hará el Ópera (en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra), a partir del 6 de febrero próximo, informó la Revista ‘Lobby’. Ojalá sea temporal, solamente.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Massú, Sampaoli (¡chao!), Campo Minado y Ópera

  1. juliosuarezanturi

    Emol: Ex directivo del INAF: “A Sampaoli le pagaron $140 millones por sólo decir que la malla ‘está muy bien'”
    http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/01/22/784616/Ex-directivo-del-INAF-A-Sampaoli-le-pagaron-140-millones-por-solo-decir-que-la-malla-esta-muy-bien.html

  2. juliosuarezanturi

    La Tercera:
    En 1.142 días de gestión, el técnico firmó, al menos, 12 convenios distintos con Jadue y la ANFP. http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/01/656-665404-9-la-evolucion-de-los-contratos-de-sampaoli.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s