De Uriarte, Compagnon, Dávalos y Peñailillo

Ana Lya UriarteAna Lya Uriarte. En las noticias se entera uno de los grupitos que forman los mismos de siempre para hacer o deshacer esto o aquello. Trascendió que Ana Lya Uriarte (foto), “la del segundo piso” de La Moneda, quien coordinó un viaje exclusivo de la presidenta Michelle Bachelet a la Araucanía, dejando por fuera al ministro del Interior (Jorge Burgos), y que alborotó al gallinero político de la oposición, también está involucrada en el llamado ‘caso Caval’ (el de Sebastián Dávalos Bachelet, el ‘guatón traspirado’, y su esposa Natalia Compagnon) Según Natalia Compagnon, Ana Lya Uriarte fue empleada suya, en el sentido de Caval contratarle una asesoría para comprar, o no, la termoeléctrica ‘Los Guindos’ (¿otro negocio multimillonario con solo ‘la pasada’, como en el caso de los lotes de Machalí?) Podría decirse que Ana Lya Uriarte es de confianza de la familia Bachelet, porque ya había sido funcionaria de la presidenta en dos o tres ocasiones. ¿Qué dirán ahora los del corrillo político?

Rodrigo Peñailillo. Repito en este blog que fue una pena la salida del entonces ministro del rodrigo peñaililloInterior, Rodrigo Peñailillo (foto), por culpa de Sebastián Dávalos, el hijo de la presidente Michelle Bachelet, mejor conocido como ‘el guatón traspirado’ (mote que le puso Yerko Puchento, y le quedó como anillo al dedo) Una lástima porque era una visión distinta de la política y un hombre de proyección presidencial. Pero el guatón traspirado se le atravesó en su vida, como un destino infernal. Me alegra saber que la percepción que teníamos no estaba errada, en cuanto al carácter de Peñailillo, porque ahora se sabe que sugirió la renuncia del guatón traspirado como la mejor salida al escándalo de la compra-venta del lote de Machalí, en el que el hijo de la presidenta estaba metido junto con su esposa, Natalia Compagnon, y el poderosísimo Andrónico Luksic (quien fue quedando en limpio en este escándalo, sin merecerlo) Esa opinión la compartimos en este blog, por sugerencia de Aristarco, el 12 de febrero del 2015: “Aristarco me dice que el señor Sebastián Dávalos (foto), si tiene un poco de vergüenza y de respeto por su madre, la presidenta Michelle Bachelet, debe renunciar. No por “lo legal”, sino por “lo moral”. Por el principio de transparencia y ética. Y no porque sea funcionario público, sino porque es “hijo de la presidenta”. Por esas simples razones, debe renunciar a “Primer Damo” en La Moneda”. Eso fue lo que se dijo aquí, y hoy, un año después, puedo refrendar mi respeto y admiración por el señor Rodrigo Peñailillo, a quien el desagradable guatón traspirado, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, le arruinó la vida.

Anuncios

Una respuesta a “De Uriarte, Compagnon, Dávalos y Peñailillo

  1. juliosuarezanturi

    Emol:
    Caso Caval enfrenta semana decisiva en el Tribunal Constitucional y en tribunal de garantía previo a formalizaciones
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/01/18/769166/Caso-Caval-enfrenta-semana-decisiva-en-el-TC-y-en-tribunal-de-garantia-previo-a-formalizaciones.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s