Homenaje a Douglas Tompkins, gringo ejemplar

DouglasTompkinsQuiero rendir un homenaje, de corazón, a un multimillonario. Un homenaje de corazón a un extranjero. Quiero exaltar la memoria de un ‘gringo’ que fue vilipendiado, calumniado, menospreciado.

Los detractores dijeron que él era la ‘cabeza de playa’ de una futura invasión gringa. Dijeron que había escogido a Chile por su posición estratégica en caso de una Tercera Guerra Mundial. Y cuando ese gringo multimillonario empezó a comprar tierras en la Patagonia chilena, los infamadores gritaron ‘¡se los dije!’, y pusieron un oprobio sobre otro, al asegurar que estaba chantajeando y presionando a los indígenas y campesinos pobres para hacerse con unas tierras, cuyo objetivo ya habían augurado.

¡Sepulcros blanqueados!

Ese multimillonario extranjero, víctima de los más oprobiosos dardos se llamaba Douglas Tompkins (foto), quien murió ayer en un absurdo (e irresponsable) accidente en el lago General Carrera. Que en paz descanse.

¡Ese extranjero compró tierras para regalárselas al estado chileno!

Hay que vigilar esas tierras, para que sean efectivamente una reserva ecológica, como Douglas Tompkins deseaba, y evitar que las conviertan en un negociado, en una concesión, en una explotación más del capitalismo salvaje y ruinoso que estamos viviendo.

No era un invasor, ni un alienígena, ni un depredador.

¡Era un ecologista!

Un hombre que ha hecho más por Chile que Eliodoro Matte, un depredador de suelos con sus bosques y de aguas con su propuesta hidroeléctrica de HidroAysén, además de autor de delitos comerciales contra la sociedad; más que Andrónico Luksic que quiere depredar el Cajón del Maipo con la hidroeléctrica AltoMaipo y depreda las suelos y subsuelos con Antofagasta Minearal, además de esquilmar a los chilenos con sus tasas de interés confiscatoria en el Banco de Chile; más que…, y podría extender largamente esta lista de señorones que han hecho menos por Chile que el gringo Douglas Tompkins. Señorones que solo saben extraer riqueza de todas partes y no la devuelven al pueblo en forma de bienestar social, mientras el gringo ¡no sacó un peso a los chilenos!, y en cambio ¡regaló cientos de miles de hectáreas de bosques vírgenes, Pumalín, como reserva del planeta!

El 20 de marzo del año pasado hice una reseña del señor Douglas Tompkins, que invito a leer, pinchando aquí.

Anuncios

Una respuesta a “Homenaje a Douglas Tompkins, gringo ejemplar

  1. Canal 13 está promocionando en Facebook la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo con el proyecto que busca entregar nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins?”
    Obviamente recomiendo responder “Sí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s