Los empresarios chilenos…

Empresarios-2.jpg1) Los empresarios chilenos no parecen empresarios, sino camorristas. Reaccionan a una velocidad inusitada a cualquier acción gubernamental, sin la más mínima evaluación.

2) Los empresarios chilenos tienen una visión bastante recortada de la realidad, con relación a los indicadores de sus empresas o de la economía general. Creen que los índices siempre son ascendentes, sobre todo el de utilidades. ¿Quién les enseñará que la realidad es distinta, tiene otros ponderables y circunstancias?

3) Los empresarios chilenos creen que están solos en el mundo, que no hay más países, que la economía general es solo la que ellos producen y no hay una movimiento global que afecta al país. La desaceleración mundial de la economía, ellos se la adjudican al gobierno de turno.

4) Los empresarios chilenos no saben de sindéresis. Son reactivos. Bocones. Parlanchines. Chillan como pollos o chanchos, todo el tiempo. Tienen que hacerse notar.

5) Los empresarios chilenos tienen una gran consciencia política, como no es posible ver en ningún otro país del mundo. Quizás porque ellos tienen la cultura golpista, la prepotencia militaresca que les dejó la promoción y sustento de la vergonzosa dictadura que padeció el país y ellos sustentaron como si se tratara de un ejemplo a seguir.

6) Los empresarios chilenos son sádicos, gozan de ver morir lentamente a sus empleados y trabajadores de hambre. Pagan malos salarios y son déspotas con los subalternos que digan tener derechos. Los únicos que tienen derechos en Chile son ellos, los empresarios chilenos.

7) Los empresarios chilenos tienen equipos o empresas de encuestas de opinión, de proyección de los indicadores económicos, y usan los medios de comunicación, de los cuales son dueños, para difundir sus conclusiones de manera que el gobierno quede asfixiado. Antepone sus proyecciones y resultados a los del gobierno, y a las acciones oficiales. Actúan como un corsé que no deja que la vida sea real, sino que forme una figura a su antojo.

Anuncios

2 Respuestas a “Los empresarios chilenos…

  1. Los empresarios chilenos.-
    ¿ Sabe don Julio que al leer sus apasionantes artículos voy aprendiendo algo positivo cada semana ? Disculpe usted pero siento una sana envidia al no poder expresarme tan racional y comprensible como es su estilo, pues si los empresarios chilenos se hubiesen tomado una ecotomografía de su espíritu, ésta habría resultado borrosa frente a su artículo, que en siete puntos los retrata como si su pluma tuviera millones de píxeles.
    Estos señores me recuerdan a los años de mi niñez cuando íbamos a clases de catecismo los días Sábados y escuchábamos asombrados las narraciones de los mercaderes del templo y la hipocresía del Sanhedrín..
    Fíjese que en su mayoría son fervientes creyentes y reciben la hostia consagrada cada Domingo. Es que son fríos, tan gélidos que los hielos de Siberia serían como el infierno.
    Es que el ser humano no ha aprendido nada en más de dos mil años de cristianismo ?
    Como siempre, muchas gracias por sus obsequios semanales.

    • Don Luis, las referencias de los mercaderes del templo y el Sanhedrín vienen a cuento. Gracias. Tanto porque a estos señores empresario no les importa enlodar a sus hijas ni matar a su propia madre por obtener un puñado de billetes, como porque ellos se erigen en ese grupo oscuro y miedoso que toma decisiones por todos los demás (el poder fáctico)
      Siempre bienvenido por su comprensión y sus aportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s