Abbott, Chahuán, Jadue y Constituyente

jorge-abbottSQM. Increíble que, como lo denunció el fiscal nacional Jorge Abbott (foto), algunas investigaciones no avanzan, en particular la de emisión de boletas falsas para financiar ilegalmente la política por parte de SQM, empresa del ex yerno del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, porque no quieren dar completa y oportuna información. ¿Qué es eso? ¿Rebelión ante la justicia? ¿Los ‘empresarios’ no están obligados a respetar la ley, a dar completa y oportuna información? ¿No tiene la Fiscalía Nacional medios coercitivos para obligar a los imputados a ponerse enteramente a órdenes de la justicia? Este sainete de los ‘empresarios’ da vergüenza.

Jovino Novoa. Y más vergüenza da, el sainete del fiscal nacional saliente, sabas chahuanSabas Chahuán (foto). Para justificar el chorro de babas que soltó ante el pinochetista Jovino Novoa, para reducirle la pena de delincuente que se merecía, dijo que hay un artículo, no sé de qué código, en el que dice que si un delincuente admite su delito, “eso se consideraba colaboración con la justicia”. Por eso, el delincuente Jovino Novoa no pisará la cárcel donde debe estar, porque después de meses de negarse a hablar, al final, cuando sabía que no pagaría cárcel, admitió los delitos. Sí, admitió ser delincuente. ¿Qué dirán ahora los epígonos de la pinochetista Unión Demócrata Independiente (Udi) que se rasgaron las vestiduras cuando fue acusado de falsificar boletas y engañar, tanto al sistema tributario como al sistema electoral, diciendo que cómo acusaban a ese santo, si su vida es cristalina? ¿La vida de Jovino Novoa durante la dictadura era cristalina? Y, entonces, ahora que su santo admitió los delitos, ¿qué dirán? Pero volvamos al fiscal saliente, Sabas Chahuán, quien le impuso una multa del 50% de lo defraudado. ¿No debería ser una multa del doble o el triple de lo defraudado, pagadera de su patrimonio o de sus consaguíneos? Qué vergüenza. Lo cierto es que a Sabas Chahuán no hay que perderle la huella, porque es seguro que lo veremos en la presidencia de alguna empresa de alguno de la Udi, o en algún bufete de abogados, con socios de la Udi, o cristalinos como Jovino Novoa.

ANFP. El colmo del cinismo y la desvergüenza del renunciado presidente sergio jaduede la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (Anfp), Sergio Jadue (foto), quien huyó a Miami, desde donde, al parecer, ¡todavía controla los hilos de la Anfp! El colmo que, sin ser ya parte de la Anfp, ésta organización le esté pagando abogados ¡para que lo defiendan de las fechorías que hizo contra la propia Anfp! ¿Alguien entiende el grado de degeneración mental, de maldad, de corrupción y ausencia de ética y moral? Ese señor parece que quiere ganarles, en artimañas y marullas, a la camada de delincuentes de guante blanco que, en mala hora, nacieron en Chile y están floreciendo ante la opinión pública.

Constituyente. La presidenta Michelle Bachelet (foto) nombró a 15 personas MichelleBachelet1como observadoras del proceso constituyente que quiere cumplir porque lo prometió durante su campaña electoral y por eso votaron por ella. Lo llamó ‘Consejo Ciudadano de Observadores’. En lo personal, me gusta que le meta pueblo a la constituyente, pero quedo a la espera de la metodología de actividades de este Consejo. Lo conforman: Benito Baranda, director Internacional de América Solidaria. Jean Beausejour, futbolista, de ascendencia mapuche. Patricio Fernández, escritor y director de la revista The Clinic. Roberto Fantuzzi, empresario. José Miguel García, vicepresidente de la fundación Araucaniaprende. Gastón Gómez, miembro de los directorios del Consejo Nacional de Televisión y del Museo de la Memoria y Derechos Humanos. Hernán Larraín Matte, director ejecutivo de Horizontal Chile. Héctor Mery, miembro del Programa legislativo de la Fundación Jaime Guzmán. Salvador Millaleo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ruth Olate, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular (Fesintrapac) Juanita Parra, música chilena, baterista del grupo “Los Jaivas”. Cecilia Rovaretti, periodista. Lucas Sierra, subdirector del Centro de Estudios Públicos. Francisco Soto, profesor de la Universidad de Chile. Patricio Zapata, abogado, master en derecho y en Ciencia Política.

Anuncios

3 Respuestas a “Abbott, Chahuán, Jadue y Constituyente

  1. La importancia del lenguaje bien dicho, hablado o escrito, porque una palabra puede cambiar el sentido o ‘el ambiente’ de la frase. El siguiente es, a mi juicio, un mal titular de El Mercurio, porque estimula las malas acciones de las personas. El titular dice:
    “La mejor jugada de Jadue: Aceptó su “conducta criminal” para evitar 40 años de cárcel”
    Es decir, exalta la acción de un delincuente como Sergio Jadue, lo pone como un ejemplo a seguir, con solamente la palabra “mejor”. Si el titular no la hubiera incluido, el sentido o clima del titular cambia por completo:
    “La jugada de Jadue: Aceptó su “conducta criminal” para evitar 40 años de cárcel”
    ¿Ven la diferencia?
    Les falta muchos a estos colegas que escriben con folclorismo y sin seriedad, y lástima que los editores estén ausentes tanto como el director. Así es que se diferencia un buen periodismo, de uno amarillista.
    http://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/12/04/762336/La-mejor-jugada-de-Jadue-Acepto-su-conducta-criminal-para-evitar-40-anos-de-carcel.html

  2. Eliodoro Matte renuncia a la presidencia del CEP y será reemplazado por Enrique Barros
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/12/655-658727-9-eliodoro-matte-renuncia-a-la-presidencia-del-cep-y-sera-reemplazado-por-enrique.shtml

    (Es bueno para el país, para la democracia y las instituciones, que vayan saliendo los delincuentes de los puestos de poder)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s