Argentina: ¿Continuidad o cambio?

Bandera ArgentinaMañana domingo resuelve Argentina el continuismo del peronismo-kirchnerismo o el cambio. Al primer grupo lo representa Daniel Scioli, un motonauta, empresario y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y al segundo Mauricio Macri, un ingeniero civil, dirigente deportivo, empresario y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

–Mauricio Macri es candidato a la Presidencia de Argentina por la coalición ‘Cambiemos’, que integran: ‘Coalición Cívica’ (con Elisa Carrió a la cabeza), ‘Unión Cívica Radical’ (con Ernesto Díaz a la cabeza) y ‘Propuesta Republicana’ (con Mauricio Macri a la cabeza)

–Daniel Scioli es candidato a la Presidencia de Argentina por la coalición ‘Frente para la Victoria’, que integran: el ‘Partido Justicialista’ (fundado por Juan Domingo Perón y al que perteneció Néstor Kirchner, q.e.p.d., y pertenece su viuda y actual presidenta Cristina Fernández), el ‘Frente Grande’, ‘Partido Comunista’, ‘Partido de la Victoria’, ‘Radicales K’, ‘Partido Socialista’, ‘Movimiento Nacional Alfonsinista’ y ‘Partido Humanista’.

–A grandes rasgos, Daniel Scioli representa ‘la izquierda’ argentina y el continuismo del Partido Justicialista (peronismo-kirchnerismo), mientras Mauricio Macri representa ‘la derecha’ argentina y el cambio de rumbo en el gobierno.

El ‘justicialismo’ ha estado nueve veces en la Presidencia de Argentina:

–Juan Domingo Perón 1946-1952, 1952-1954

–Héctor José Cámpora 1973

–Juan Domingo Perón 1973-1974

–Carlos Saúl Menem 1989 y reelecto en 1995

–Néstor Kirchner 2003

–Cristina Fernández de Kirchner 2007 y reelecta en 2011

Anuncios

2 Respuestas a “Argentina: ¿Continuidad o cambio?

  1. te falto en la lista a Isabelita de Peron 1974-76, talves la mas mala de todos los presidentes peronistas…. Pero lo importante es saber ¿PORQUE ARGENTINA HA LLEGADO A TAN BAJO EN SU VALORIZACION COMO NACION AVANZADA EN EL MUNDO? De una potencia mundial, ahora esta a la zaga de Chile, Uruguay y otros paises latinoamericanos.

    • Democraciachilena, sí, tienes razón. Isabelita Perón, que en realidad se llamaba María Estela Martínez, en su calidad de vicepresidenta asumió a la muerte de su esposo, Juan Domingo Péron, el 1 de julio de 1974, y ejerció la Presidencia hasta el 24 de marzo de 1976, cuando se produjo otro vergonzoso golpe militar contra la Democracia en Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s