Eliodoro Matte, Jorge Awad y Nelly Díaz

eliodoro-matteEliodoro Matte. Sonó destemplado el perdón que pidió el señor Eliodoro Matte (foto), en planificada entrevista en el diario de su amigote desde 1973, Agustín Edwards. Más que destemplado, sonó mentiroso, sonó farsante el señor Eliodoro Matte pidiendo perdón por los actos delictivos de su empresa CMPC y la colusión en el papel tissue. Actos delictivos que vienen ocurriendo ¡hace diez años! Pero dijo que él, que es un dueño angelical, no lo sabía. ¿Acaso se enteró por la prensa? Nadie puede ser más cínico que este señor, un ‘empresario’ protegido desde los tiempos de la vergonzosa dictadura que apoyó. Hasta hace quince años, en todas las carreteras de Chile había vallas enormes que decían: ‘Los bosques son Chile’. Mentira. Esas vallas debieron decir: ‘Los bosques son Matte’, o ‘Los bosques son CMPC’. Una empresa oligopólica, que lo ha hecho multimillonario, y por eso sale en la lista que elabora la revista Forbes con los ricachones del mundo. Un multimillonario a costa de robarle a la gente mediante la colusión de precios y mercados.
Jorge Awad. El empresario descendiente sirio Jorge Awad (foto) se ha divertido con el jorge-awadmentiroso Eliodoro Matte. Le dijo al dueño de CMPC que si actuaron a sus espaldas, ¡durante diez años!, que denuncie penalmente a los ejecutivos que dañaron gravemente el gobierno corporativo y la imagen pública y empresarial de la forestal y papelera CMPC. Se refería a los señores Arturo Mackenna y Jorge Morel, quienes, al parecer, habrían concertado y llevado a cabo la colusión en el papel tissue. Pero lo que hizo Matte fue anunciar “la desvinculación” de estos señores, y el pago de “las correspondientes indemnizaciones”. Y, además, como si fuera uno de los ‘Carejarro’, el señor Matte le recordó a Awad que también él tuvo un problema de deshonestidad, cuando era directivo de la aerolínea Lan. O sea, ¿por qué me dices ladrón, si tú también robaste? ¡Qué espectáculo! ¡Qué vergüenza con estos ‘empresarios!
Nelly Díaz. Ella es la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, que ya casi completa cuarenta días en paro Nelly Díazparcial de actividades. Ha sido Nelly Díaz (foto) valiente al frente de este movimiento que se considera legítimo. Valiente, aun con todos los medios de comunicación en contra, ávidos de mostrar la ‘angustia’ y la ‘indignación’ de la gente que, dicen, “no pueden hacer sus trámites”. Obvio que no los pueden hacer, ¡porque hay un paro! Y lo que aducen puede superarse en todos los casos. Si necesita un documento para un empleo, el empleador debe saber que el Registro Civil está en paro, ¿o no se habrán dado cuenta? Lo más cruel y al mismo tiempo insólito, lo escuché en una emisora: una señora diciendo que era ‘indignante’ que no pudiera hacer el trámite de la muerte anoche de un familiar. Sí, es comprensible el dolor, pero ¿los funcionarios del Registro Civil son responsables de que esa persona se haya muerto? No, obviamente. Entonces no es ‘indignante’. La gente debe dimensionar las cosas. Debe apoyar a los trabajadores del Registro Civil que, en lo laboral, están por unas mejores condiciones de vida, que todos queremos. Y por parte del gobierno, total ineptitud. Causa desconcierto el desatino de un gobierno de ‘izquierda’ para atender una demanda razonable de un grupo de trabajadores. Un gobierno que actúa de manera extraña, porque presenta al Congreso un proyecto de ley para, por ejemplo, eliminar ‘el reemplazo’ (o los esquiroles en los paros y las huelgas), pero la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anoche estaba llamando a ‘volver a sus trabajos’ a los funcionarios a honorarios y los que tengan sus contratos de trabajo a punto de vencer. ¿Qué? ¿El gobierno de ‘izquierda’ promueve a los esquiroles?
La gente no debe molestarse con los empleados del Registro Civil, sino con el gobierno que no ha sido capaz de atender las necesidades de sus empleados.

Anuncios

3 Respuestas a “Eliodoro Matte, Jorge Awad y Nelly Díaz

  1. S&P Dow Jones evaluará salida de CMPC del índice de sostenibilidad de la Bolsa de Santiago
    Comité encargado del índice, que evalúa las mejores prácticas corporativas, se reunirá prontamente a debatir el caso. Recientemente, firmas como Volkswagen, Petrobras y Toshiba han sido separadas.
    http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/11/05/757701/SP-Dow-Jones-evaluara-salida-de-CMPC-del-indice-de-sostenibilidad-de-la-Bolsa-de-Santiago.html

  2. Los correos de la colusión: “Por favor no me discutas después que el alza no se concretó o que fue insuficiente…”
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/11/655-654493-9-los-correos-de-la-colusion-por-favor-no-me-discutas-despues-que-el-alza-no-se.shtml

  3. En el tercer lugar figura la joyita de Eliodoro Matte, cuya fortuna ha sido levantada robando a la gente, como quedó dicho en la colusón del papel tissue.
    Matte también está metido en Hidroaysén.
    http://www.guioteca.com/lujo/los-10-chilenos-mas-ricos-forbes-calcula-y-publica-sus-inmensas-fortunas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s