De Ricardo Lagos Escobar a… Eliodoro Matte

Ricardo_Lagos_2015Lagos Escobar. Hay formas de violencia, distintas de la física, como la negación de los derechos o la burla de la condición ajena, que también se debe denunciar y erradicar. Los sueldos pueden ser, y son en general, una expresión de violencia, esta vez económica.
Otra manera de ejercer violencia es mediante la hipocresía de que hacen gala los gobernantes y los parlamentarios, porque dicen representar al pueblo y, sin embargo, actúan en su contra. Un ejemplo voluminoso es el del expresidente Ricardo Lagos Escobar (foto), quien posa de adalid de los derechos del pueblo, de representante del desvalido, pero en la práctica favorece al pinochetismo y al empresariado sangrón.
Dos cosas ha hecho el señor Lagos Escobar que hablan bastante mal de él, como persona y como ciudadano.
Una es haberse prestado para maquillar la Constitución del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet. Aplicó una reforma cosmética y la quiere hacer pasar por ‘democrática’ e inamovible. Una farsa que ya se está poniendo al descubierto. La Constitución del asesino hay que cambiarla para darle al pueblo una mayor y mejor representatividad, y al andamiaje del estado y sus poderes un mejor y mayor rol.
La otra mentira del señor Ricardo Lagos Escobar consisten en que se le llena la boca hablando de probidad, pero fue él quien eliminó la sanción de cárcel para los delincuentes de cuello blanco, los que roban a manos llenas del erario y el bolsillo de los chilenos. Todos estos sinvergüenzas de la colusión deben estar en la cárcel.
¡Qué traición cometió el expresidente a la justicia! Como lo dijo la congresista Camila Vallejo, están felices los empresarios porque los “legitimó” en su cháchara de la “libre empresa”, y en la posibilidad de cometer graves delitos sin el temor de ir a la cárcel. ¿Para qué los retrógrados pinochetistas de la Unión Demócrata Independiente necesitan poner un presidente en La Moneda, si tienen a tipos como Ricardo Lagos Escobar?
El expresidente Ricardo Lagos Escobar se convirtió en la Celestina de los empresarios de mala calidad, los que violentan los principios de la libre empresa.
Eliodoro Matte. Una figura de las listas de la revista Forbes de los más ricos del eliodoro-mattemundo es el señor Eliodoro Matte (foto). Pero ahora sabemos que su dinero lo ha hecho robándole al pueblo. Aunque, en principio, la riqueza se genera mediante la expoliación a la mano de obra, el señor Matte se había coludido con una empresa sueca para controlar los precios de los productos de sus forestales (papeles de todo tipo), y repartirse el mercado. Así es que se hacen esas grandes fortunas: traspasando la ley. Esta clase de delitos, los de colusión y robo, merecen cárcel. Los señorones de las farmacias que se coludieron y robaron a la gente a través de los precios de los medicamentos básicos merecen estar en la cárcel, como cualquier otro delincuente, porque son eso. Los señorones de los pollos, que robaron a la gente con sus precios y control del mercado, y los señorones del papel confort, que robaron a la gente con precios acordados y repartición del mercado, merecen estar donde deben estar los delincuentes: en la cárcel. Pero no va a ser así. Porque el expresidente Ricardo Lagos Escobar premió con la impunidad a esta clase de delincuentes. ¡Gracias expresidente Lagos por su aporte a la democracia y la justicia! Y resulta que, como el señor Eliodoro Matte salió con su cinismo a admitir su delito, y a “pedir perdón”, ya el Sernac dijo que eso “era valiente y loable” y merecía un trato compasivo.
¿Qué sociedad futura estamos creando en Chile?

Anuncios

9 Respuestas a “De Ricardo Lagos Escobar a… Eliodoro Matte

  1. CMPC suspende la publicidad de sus marcas asociadas a la Teletón
    Firma prometió mantener aporte económico, pero saldrá de la pauta publicitaria.
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/11/655-654202-9-cmpc-suspende-la-publicidad-de-sus-marcas-asociadas-a-la-teleton.shtml

  2. Fiscal Galdames: “Todas las personas ligadas a ambas empresas son susceptibles de ser llamadas a declarar”
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/11/655-654240-9-fiscal-galdames-todas-las-personas-ligadas-a-ambas-empresas-son-susceptibles-de.shtml

  3. amigo, gracias a lo que se hizo en el gobierno de RICARDO LAGOS, ahora se ha podido detectar las COLUSIONES.

    Durante 40 años, la legislación NO DETUVO NI CASTIGO A NINGUN COLUDIDO.

    Luego de las modificaciones legales, los casos de CORRUPCION han modifiado las percepciones de los chilenos.

    Terminemos con LAS FALSEDADES que solo han conducido a MALOS GOBIERNOS, GENERALMENTE DICTADURAS.

    Sergio Donoso Salgado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s