Del Río, Bilbao, Mühlenbrock y Velasco

Matías del RíoTvn. Vi el ‘nuevo’ noticiero del canal Tvn anoche. Vi al redentor del canal, según lo anunciaron así: Matías del Río (foto). Me pareció una copia del noticiero del Canal 13, con esa pantalla gigante frente a la cual camina el presentador, que en el caso original fue Ramón Ulloa. Me pareció astroso el nuevo presentador de noticias de Tvn. Quizás porque tengo el concepto clásico de un presentador bien vestido, aliñado, como merecen respeto las noticias. Si se va a presentar SQP, o Intrusos, o Vértigo, está bien que anden de cualquier manera, pero las noticias merecen respeto, su rito ceremonial. Por lo demás, su voz es bastante desagradable. Está bien para hacer una pregunta, como lo hacía en el programa donde estaba anteriormente, pero para presentar noticias… Cansa, oírlo. En cuanto al contenido, también me pareció copia del Canal 13: informes, reportajes, y no tanta noticia judicial. Un poco más ilustrativo para la audiencia en algunos temas. Y esto está bien. Veremos cómo sigue.
Juan Bilbao. Este poco ético expresidente de la financiera Consorcio, llegó a un Juan Bilbaoacuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, que son más serias y severas que las chilenas. El acuerdo lo obliga a pagar 13 millones de dólares. Ahí es donde les duele a estos oligarcas ventajosos y codiciosos. Se recuerda que, como lo dijimos en este blog, “a finales del año 2014 Juan Bilbao (foto), como muchos otros, impunemente han usado información privilegiada para enriquecerse. No es que sean “buenos empresarios”, ni siquiera son inteligentes, sino tipos que están cerca del poder y de la información relevante y la usan delincuencialmente”.
Empresarios. ¿Cuándo se volverán serios los empresarios chilenos? Cualquier medida que Hermann von Mühlenbrockanuncia el gobierno, a las pocas horas salen estos señorones a decir que “el país se va a acabar”, “llegó la hecatombe”, “Chile perderá todas las inversiones”, y otras ridiculeces por el estilo. Y rematan, los muy hipócritas, acusando al gobierno de “generar zozobra”. ¡Son ellos los que buscan desestabilizar la democracia, como en el año 1973!, así les moleste oír algo tan trasnochado, pero tan cierto. El presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock (foto), salió al día siguiente de anunciarse la reforma laboral, a decir que eso “afecta a todas las empresas y a todos los chilenos”. Vaya descubrimiento. Lo curioso de la alharaca de los ‘empresarios’ es que todos los medios de comunicación (que son de ellos, también) repiten como loras esas sandeces.
Velasco. Como gran revelación salió Andrés Velasco (foto), el esposo de la ‘ética’ Andres Velascoperiodista de Tvn Consuelo Saavedra, a decir que está cada vez más lejos de la Nueva Mayoría. ¿Y cuál es la sorpresa? Aquí hemos dicho, desde hace varios años, que este señor es más de la antigua Alianza que de la antigua Concertación o de la Nueva Mayoría. Dijimos que fue ministro de Hacienda, del primer gobierno socialista de Michelle Bachelet, como derechista clandestino. Lo bueno de la noticia es que se sincera Andrés Velasco. Es una buena señal para ir conociéndolo de cuerpo entero, fuera del closet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s