Tronco Suazo; papa Francisco; Dios

logo Colo ColoColo Colo. Que Humberto Suazo no servía y debían eliminarlo de la nómina de Colo Colo (logo) ya se sabía. El 3 de marzo pasado escribí en este blog: “Lo trajeron de México para darle un dineral de sueldo, ofendiendo e irrespetando a Esteban Paredes, y no ha servido, ni servirá, para nada. En Colombia metió un gol ante Santa Fe, después de meses de nada de nada, pero como casi siempre, de penalti. Es un tronco. No sirve”. Si algunos se extrañaron de la salida del ‘jugador’ de Colo Colo, entre ellos algunos ‘periodistas’, denota un importante nivel de ignorancia del deporte, o acaso tenían algún interés por mantenerlo vigente con comentarios favorables que no se merecía. Ahora se sabe que el señor alias ‘Chupete’ era conocido, desde hacía muchos años, por tener un comportamiento caprichoso, grosero y prepotente con sus jefes, y despectivo con sus compañeros. Esto, los ‘periodistas’ y ‘comentaristas’ deportivos lo habían ocultado. Alcahuetearon a quien no lo merecía. Colo Colo actuó sabiamente echándolo. Aunque, deben admitirlo, lo hicieron tardíamente.
Papa. En mayo se dijo que el papa de las frases bonitas, el argentino Francisco (foto), Papa-Franciscovisitaría Chile, aprovechando un viaje a Argentina, su tierra natal. Sin embargo, el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dijo: “El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario en la capital de México”. ¿Qué pudo haber cambiado, que obligó a suspender la probable visita a Chile? Me aventuro a dar una razón: su defensa al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubridor de pedofilia y probable pedofilia, y eso lo tiene complicado. Porque el papa de las frases bonitas mintió sobre que el proceso contra Barros “fue desacreditado en la corte judicial”, y en particular, que la pedofilia, o el encubrimiento de pedofilia de Barros, es “un invento de los zurdos”, como dijo. Por este desaguisado es que el papa no viene a Chile.
Justicia. El papa no solo no vendrá a Chile, sino que tendrá que responder, mediante fernando karadimaexhorto, por la actuación del Vaticano en los casos de encubrimiento del Arzobispado (a cargo del italiano Ricardo Ezzati) de la pedofilia de Fernando Karadima (foto). Por cierto, este señor Karadima fue castigado por la curia para no celebrar misa, pero lo hace. Y vive muy cómodamente en una casa de monjas en la calle del Parque Bustamante, en Santiago, cuando debería estar en la cárcel. La información sobre la situación del papa de las frases bonitas es la siguiente, en Emol: “El juez Juan Manuel Muñoz aceptó la solicitud de la defensa de las tres víctimas de Fernando Karadima –encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla– respecto a que el papa Francisco declare por exhorto en el marco de la demanda contra el Arzobispado de Santiago por los supuestos actos de encubrimiento de obispos en materia de abuso sexual. Ello, luego de conocer los dichos del pontífice que defiende al obispo de Osorno Juan Barros, contra quien pesan acusaciones de encubrir los abusos del ex párroco de El Bosque” (Fernando Karadima).
Dios. No pueden ser representantes de Dios en la tierra los pedófilos, ni los Diosencubridores de ese gravísimo delito. La conexión de los hombres con Dios no pasa por los curas. Nuestra oración es directa con el Padre celestial, no necesitamos intermediarios comerciales. Dios no instituyó el celibato, ni las cofradías en su nombre, sino su palabra redentora abierta y populosa, de amor fraterno y filial entre las personas. Ojalá que la gente no siga confundiendo a Dios con el Vaticano, porque este refugio de mafiosos (caso Banco Ambrosiano y asesinato de Roberto Calvi) no representa a Dios, más que en las buenas acciones de bienestar social. No en la sexualidad de los curas.

Anuncios

Una respuesta a “Tronco Suazo; papa Francisco; Dios

  1. Pingback: Idiotez de los empresarios de la U. y Colo Colo | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s