Errázuriz y Ezzati, la infamia de la alta curia

Francisco_Javier_Errázuriz_OssaDoy por cierto que los lectores están enterados de un cruce de correros electrónicos entre dos altas autoridades del Vaticano en Chile: el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa (foto) y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Estos altos jerarcas del Vaticano fueron denunciados por parte de las víctimas de abusos sexuales perpetrados por el cura Fernando Karadima, como encubridores.
¡Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati sabían de los abusos sexuales a menores de edad que cometía Fernando Karadima y no hicieron nada! O, mejor, sí hicieron: trataron de acallar a las víctimas, trataron de desacreditarlas, trataron de desaparecerlas para dejar indemne al pedófilo.
¡Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati son encubridores de pedofilia!
Pues bien, los email entre estos dos jerarcas del Vaticano, que más parecen revelaciones de infamia de la alta curia, se referían a impedir que Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual cometido por Fernando Karadima, hiciera parte de un comité del Vaticano para estudiar, justamente, abusos de pedofilia y otras porquerías que ocurren bajo las enaguas del sacerdocio podrido.
El otro tema de la infamia era impedir que el sacerdote Felipe Berrios, Ricardo Ezzatireconocido Jesucristo en tierra chilena, fuera el capellán de La Moneda.
¿Dos altos “dignatarios” de la curia, como Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati (foto), en cahuines de mala leche? ¡Sí! Eso es lo que hacen todo el día estas víboras del Vaticano, en lugar de cuidar su “rebaño” y enmendar el camino de las almas descarriadas…
Salieron a quejarse el par de viejas cahuineras de que les fue violada su correspondencia electrónica.
O sea, ¿nada importa el crimen, sino que se descubra?
Comparto ciento por ciento lo dicho por el columnista Carlos Peña sobre este punto: “lo que los medios de comunicación han hecho es difundir una información que juzgaron correctamente, además, ser de interés público. Y ocurre que los medios no tienen el deber de ser discretos con la información de interés público que reciben.
“En cuestiones de interés público el deber de los medios es ser indiscretos.
“La discreción es un deber de quien tiene obligaciones de confidencialidad, no de quien tiene el deber de informar en asuntos que atingen a todos. Esperar que los medios no sean indiscretos, es tan absurdo como esperar que un cirujano de vocación (Freud dixit) no tenga algo de sádico.
“¿O es que acaso en democracia se puede jugar con las cartas marcadas y al mismo tiempo enojarse porque la argucia se revele?”
Por último, ¿tiene un ser humano de las dudosas calidades humanas como Ricardo Ezzati, el valor ético para conducir un Te Deum, que es una liturgia de acción de gracias a Dios? Yo creo que no. El te deum ha de ocurrir el próximo viernes, como está programado.
Por cierto: ¿Cómo un italiano como el señor Ezzati tiene tanto poder en Chile?

Anuncios

4 Respuestas a “Errázuriz y Ezzati, la infamia de la alta curia

  1. Don Julio, envidio el filo de su pluma. Según la historia sagrada Sodoma y Gomorra fueron destruidas y sus pecadores habitantes fueron todos aniquilados.
    Yo creo que no todos, más de uno, “apretó cachete” por alguna puerta falsa y se instaló por estas tierras de la Capitanía General de Chile.
    Si usted hubiese vivido en Francia durante el caso Dreifus, habrían aparecido dos ejemplares similares de “Yo acuso”, uno de Zolá y el otro de Julio Suarez Anturi.
    Mis felicitaciones.

  2. Operación Karadima: La minuta secreta que revela cómo Errázuriz zanjó el caso con obispos leales al ex párroco
    Un documento al que accedió The Clinic Online, da cuenta de una reunión liderada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y los cuatro obispos defensores de Karadima durante el proceso de investigación. La cita, realizada en dependencias de la Iglesia el 31 de mayo de 2010, fue convocada por Monseñor Alejandro Goic y quedó registrada en una minuta -hasta ahora desconocida- donde se establecieron una serie de acuerdos respecto al futuro de Karadima.
    http://www.theclinic.cl/2015/09/15/operacion-karadima-la-minuta-secreta-que-revela-como-errazuriz-zanjo-el-caso-con-obispos-leales-al-ex-parroco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s