Del absurdo de Arturo Vidal y Jorge Burgos

mario velascoVidal-Velasco. Es una lástima que Arturo Vidal, la nueva estrella del equipo de fútbol Bayern Munich, de Alemania, vaya por mal camino: se volvió amigo del trago. Mal camino, porque se vuelve irresponsable, que ya lo es. Y porque le pierde el respeto a los demás, porque ya se lo ha perdido a sí mismo.
Recordemos que en plena Copa América, hace apenas unos meses, protagonizó un accidente vial bajo los efectos del alcohol. No lo expulsaron de la Selección, como quizás debió haber sido, ni lo sancionaron, ni nada. Casi lo felicita el técnico Jorge Sampaoli.
Hoy, en otro hecho confuso, Arturo Vidal pidió ser ‘desafectado’ de la Selección, aduciendo que su hijito está a punto de una operación delicada en Alemania y él debe estar allá. Pero lo que al parecer ocurrió es que se fue a emborrachar con los amigos, y la operación del hijo resultó una buena disculpa para no quedar en evidencia de ser un borrachito ante los compañeros de la Selección. Y ante el pueblo chileno.
¿Debe ser expulsado Arturo Vidal de la Selección? No lo sé. Quizás, sí.
Pero Sampaoli no tiene el temperamento para una acción de ese calibre. Es como una jalea. Dije aquí mismo que Sampaoli se condenó en el mismo instante en que decidió seguir con la Selección.
Dije que los jugadores (borrachitos como Jorge Valdivia y Arturo Vdal, y lacras como Gonzalo Jara) ya le conocieron el tocino. Ya le pulsaron las que te jedi, y no le tienen respeto.
Lo peor es que esta falta de carácter de Sampaoli va enredando las cosas. Todo es tan confuso en este momento, que apareció un amigote de Arturo Vidal, el ex co-animador de Yingo, Mario Velasco (foto), y disculpó la borrachera de Arturo Vidal con la siguiente frase llena de sabiduría: “Si Vidal se acostara a las 8 de la noche, estaría jugando en segunda”.
¿Alguien la puede explicar, por favor? ¿Qué quiso decir ese genio? ¿Quiso decir que para ser una estrella hay que emborracharse, y acostarse borracho a las dos de la mañana? Ayuda, por favor.
Dávalos-Díaz-Burgos. El otro absurdo de estos días, está en jorge burgoslo ocurrido con el computador de Sebastián Dávalos Bachelet, el ‘Guatón traspirado’, de acuerdo con Yerko Puchento. No hablo de cualquier computador, uno del cibercafé del barrio, o el de un amigo. No. Hablo del computador de La Moneda: un computador que es dotación oficial, propiedad del Estado, para que se use mientras sea empleado público, como lo fue Sebastián Dávalos, por designación materna de la presidenta Michelle Bachelet.
Resulta que el guatón traspirado ordenó borrarlo, reformatearlo y destruir hasta en sus raíces más profundas toda información posible. Hasta los email amorosos que le enviaba a su esposa, Natalia Compagnon.
Pues resulta que ese computador es evidencia judicial, relacionada con el entuerto en que se metió Dávalos para hacer un negocio no santo, usando platas del Banco de Chile, aparentemente gracias a su condición de “sangre de la sangre” de la presidenta de la República.
A este absurdo de cosas, se suma que el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, trató de desviar la atención sobre el guatón traspirado, diciendo que “es un protocolo” borrar los computadores. O sea, es “algo normal”, casi obligatorio (“protocolo”), borrar los computadores y reformatearlos.
Pero al poco rato, el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona Venegas, dijo ante una comisión del Congreso Nacional que el computador se borró y reformateó “por orden” del guatón traspirado (él dijo “Sebastián Dávalos Bachelet”), horas antes de una ridícula (es palabra mía, no de Escalona Venegas) rueda de prensa en la que renunciaba al puesto que la mamá Michelle le había dado en La Moneda.
Pero al mismo tiempo (y esto es de micos para una fotografía), el ministro del Interior, el demócrata cristiano (esta precisión es importante) Jorge Burgos (foto), salió a decir que Díaz era honorable, creíble, honesto, un hombre digno de canonización, más o menos. Que lo dicho era cierto.
Pero unas horas más tarde, sale Díaz de nuevo, pero esta vez a decir que mintió, que no hay ningún “protocolo” para borrar computadores ni nada de eso.
¿Burgos “respalda” a Díaz en una mentira? ¿Burgos está mal informado y respalda cualquier cosa que le digan que respalde? ¿Díaz mintió y no pasó nada? ¿Burgos respaldó la mentira de Díaz y no pasó nada? Ayuda, por favor.

Anuncios

3 Respuestas a “Del absurdo de Arturo Vidal y Jorge Burgos

  1. Como el Guatón traspirado ni su consorte, Natalia Compagnon han asistido a la comisión del Congreso que ‘investiga’ el llamado ‘Caso Caval’, el diputado Gabriel Silber quiere que sea obligatorio que los particulares asistan a responder las preguntas que los congresistas tengan que hacer. Dijo que ya tiene el apoyo de Marcela Sabat (Renovación Nacional) y Felipe Ward (Unión Demócrata Independiente).
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/04/748340/Caval-Propondran-que-asistencia-de-particulares-a-comisiones-investigadoras-sea-obligatoria.html

  2. Duro juicio en Italia: “Sería una pena que Vidal use la enfermedad de su hijo para tapar otra travesura”
    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/09/656-646214-9-duro-juicio-en-italia-seria-una-pena-que-vidal-use-la-enfermedad-de-su-hijo-para.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s