Camioneros y Mininco, computadoras y matinales

camión quemado en AraucaníaCamioneros. No sé por qué esta ‘protesta’ de los camioneros de la Araucanía recuerda el saboteo de los camioneros al gobierno de Salvador Allende. Así empezó en esa época lo que sería un baño de sangre de chilenos y el mayor irrespeto a las instituciones que se haya visto en la historia moderna, para poner en La Moneda a los monigotes encabezados por el traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet. No sé por qué pero esta protesta de empresarios de la Araucanía, socios de las forestales que se expandieron durante la vergonzosa dictadura de los años 70 y 80, quitándoles las tierras a las comunidades indígenas de esa región, me recuerda el saboteo al gobierno de ese tiempo. ¿Por qué resultan quemadas únicamente las cabinas de los camiones y no la carga? Como dijo un sindicalista de la Araucanía en Radio Cooperativa: “Esa protesta es de la derecha, de los amigos de la forestal Mininco”. Forestal Mininco es parte del Grupo CMPC, de la familia Matte.
Computador. Nadie que no tenga nada que esconder se ocupa de borrar absolutamente todo lo que tiene el computador de la oficina, y ‘desformatearlo’, cuando deja su empleo. ¿Qué puede ocultar para que le demande ese esfuerzo? Es muy raro, sobre todo, cuando el computador es de La Moneda, un elemento de uso oficial. Pero eso fue lo que hizo el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos Bachelet, mejor identificado por Yerko Puchento como ‘El guatón traspirado’. Borró todo lo que tenía en el computador de la oficina en La Moneda. Se supo durante las diligencias de incautación de evidencias, en el proceso por la multimillonaria ganancia de su esposa Natalia Compagnon, en un negocio no santo, que también involucra al empresario Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile.
Salarios. ¿Con qué ánimo puede una persona trabajar al lado de otra que gana el doble por hacer lo mismo? Es lo que le ocurre a Katherine Salosny, junto a Luis Jara. En una emisión del programa farandulero de Chilevisión, Primer Plano, se reveló que él ganaba casi el doble que ella. Y ambos hacen lo mismo: animar el matinal del canal Mega. ¡Increíble el machismo! O ¿por qué Lucho Jara gana más que Katherine Salosny? Ni siquiera canta, para justificarse. Aunque, viéndolo bien, es mejor que no cante. Porque tampoco canta, con esa voz disfónica que tiene. No canta, si lo comparamos con los jovencitos(as) que participaron en The Voice, el programa del canal 13.

Anuncios

Una respuesta a “Camioneros y Mininco, computadoras y matinales

  1. juliosuarezanturi

    Emol dice que gobierno no descarta aplicar la ley de ‘Seguridad interior’ ante el bloqueo de los empresarios de Mininco-Cmpc (de la familia Matte, la que también apoyó a los monigotes peleles, encabezados por el traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet)
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/08/27/747043/Gobierno-no-descarta-aplicar-ley-de-Seguridad-Interior-ante-bloqueo-de-camioneros.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s