Otra vez Dávalos; más fraude al fisco, y Freeman

sergio hiraneFraude al fisco. La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al comediante Iván Arenas, al locutor radial Sergio ‘Checho’ Hirane (foto) y al periodista deportivo Mario Mauriziano, a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por fraude al fisco de manera reiterada entre 1997 y 2002. Junto a Hirane, Arenas y Mauriziano, fueron condenadas Elena Mónica Arteaga, ex pareja de Arenas (conocido “Profesor Rossa”) y la ex productora Paula Bocaz Cerda.
Titular de EMOL. De El Mercurio On Linea, Emol, el lunes 17 de agosto: “Morgan Freeman agradece apoyo tras muerte de su nieta en redes sociales”.
El titular alude a la “muerte de su nieta en redes sociales”. Pero no es así. Obviamente que no. Esa interpretación se debe a la pésima redacción de quien hizo el titular. La muerte de la nieta no se produjo en las redes sociales. No. La nieta murió apuñalada por un desconocido en una calle de Nueva York. Lo que ocurrió en las redes sociales fue el agradecimiento de Morgan Freeman por el apoyo expresado por sus seguidores. La brutalidad del título se corrige en el primer párrafo:
“El actor Morgan Freeman expresó en Facebook su enorme dolor por la muerte de su nieta Edena Hines, que fue apuñalada, y agradeció el apoyo que ha recibido su familia”.
Ahora sí. Morgan Freeman expresó “en Facebook”, el dolor y en esa “red social” agradeció la solidaridad. Entonces, el título de Emol debió ser:
“Morga Freeman agradece en las redes sociales apoyo tras muerte de su nieta”. La redacción no consiste en juntar palabras al azar, sino a expresar una idea correctamente, y a ser claro para el lector y no faltar a la verdad.
Dávalos. Cada cosa nueva que conocemos de Sebastián Dávalos Bachelet (o mejor, como dice Yerko Puchento: “guatón traspirado”) queda uno asombrado de la capacidad de maniobra, mentira y prepotencia del hijo de la presidenta Michelle Bachelet (el “Bachelet chico”, como dijo un oyente) Tiene todas las características de un delincuente. Ahora resulta que al periciarse su computador personal, lo había borrado y reformateado (eliminado el formato) para que nadie supiera qué había ahí. En la televisión se dice que el FBI es capaz de leer eso borrado y reformateado, porque en realidad lo que se escribe o consulta en el computador nunca se borra totalmente. Siempre hay una memoria de la memoria que deja las huellas de lo que se hizo con ese aparato. Ojalá se pueda desentrañar lo que ocultaba este sujeto sobre el vergonzoso caso de la compra y reventa relámpago de un lote en Machalí.

Anuncios

2 Respuestas a “Otra vez Dávalos; más fraude al fisco, y Freeman

  1. juliosuarezanturi

    Fiscalía de O’Higgins decide abrir investigación por serie de filtraciones en caso Caval
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/08/23/746374/Fiscalia-de-OHiggins-decide-abrir-investigacion-por-serie-de-filtraciones-en-caso-Caval.html

    ¿Podrá tratarse de aplicar hermetismo al caso?

  2. Pingback: Sebastián ‘Guatón traspirado’ Dávalos Bachelet | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s