De fútbol y dictaduras, reformas y empresarios

sampaoli1– Jorge Sampaoli (foto): segundas partes casi nunca son buenas. Casi siempre son malas. Lo que hiciste con la Selección de Chile, para ganar la Copa América, no lo podrás repetir. Ya fue. Se acabó. Tu ruina vendrá si continúas en la Selección, Jorge Sampaoli. Que después no se diga que no se le advirtió. No sigas. Vete a México, o Japón, pero ya te midieron el tocino estos jugadores de la cuerda del ‘Rey de los asados’, y te van a chaquetear, a manipular, a dejar como un idiota. Evita la ruina de tu carrera, Jorge Sampaoli.
2– Periodistas deportivos y narradores (que asumo ‘payoleros’) presentan como gran novedad que Jorge Valdivia, el borrachito de bajísimo rendimiento en el fútbol chileno y brasileño, ahora está con un ‘personal traning’ para afianzar sus cualidades anatómicas. ¿Eso es noticia? Claro que no. Eso debió haberlo hecho hace ocho años, o diez, cuando parecía que iba en ascenso su carrera. Pero no en este momento, cuando está en decadencia. Definitivamente, la ‘payola’ corre, al parecer jugosa, entre periodistas y narradores.
3– Los responsables de la zozobra en el mundo empresarial no es el gobierno, ni sus reformas. Los responsables son los mismos empresarios, que de manera compulsiva salen en los diarios, casi todos los días, para decir que “hay inestabilidad”, “hay incertidumbre” y desgano para hacer negocios. Con esta negativa campaña de sicosis, hecha por los empresarios, el ambiente se carga de negativismo y todo saldrá mal. Sin duda. Pero no saldrá mal por culpa del gobierno, ni de las reformas, sino de ustedes mismos, señores empresarios.
4– Alguien sale en los diarios, todos los días, a decir que “las reformas no son buenas”, pero jamás explica por qué “no son buenas”. Machacan y machacan: “No son buenas”. Pero nunca dicen por qué. Lo mismo hace el gobierno, desde la otra orilla. Sale todos los días a decir que “las reformas son buenas”, pero no explica por qué “son buenas”. Parecen niños peleándose: “Es mío”, “No, es mío”, “Mío”, “No, mío”, hasta el cansancio. ¿Alguien puede explicar por qué las reformas del gobierno son buenas? ¿Alguien puede explicar por qué las reformas del gobierno son malas?
5– Solo hasta cuando se acabe esa generación del vergonzoso golpe militar, que perpetraron contra las instituciones hernán ramírez rurangedurante el gobierno del presidente constitucional Salvador Allende, Chile no empezará (¡apenas empezará!) a superar esa pesadilla, que tantos traumas ha traído a las víctimas, sus familiares y la vida en sociedad. Ayer murió otro de los asesinos de la vergonzosa dictadura: Hernán Ramírez Rurange (foto). Había sido jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine). El martes pasado la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago contra 14 personas, por los delitos de ‘secuestro’, ‘homicidio’ y ‘asociación ilícita’, en el proceso penal por la muerte de Eugenio Berríos. A Hernán Ramírez Rurange, el tribunal le confirmó la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad como “autor de los delitos de secuestro”, y otros 10 años y un día por “asociación ilícita”. Era un perfecto delincuente. Uno que sirvió al terrorismo de Estado del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet. Ramírez Rurange se disparó en la cabeza con su revólver calibre 32, en su domicilio en la comuna de Las Condes. No creo que haya sido por vergüenza o arrepentimiento, sino por soberbia de saberse atrapado por la Justicia. Típico comportamiento de los psicópatas degenerados.

Anuncios

2 Respuestas a “De fútbol y dictaduras, reformas y empresarios

  1. Me gustó “Del fútbol y dictaduras, reformas y empresarios”.
    Sus frases son como el filo de una espada hecha por el mejor acero de un samurai. Son estocadas cortas y llenas de sabiduría.
    Cuando leí las letanías del empresariado chileno inmediatamente me recordó lo que ocurrió con el puerto libre de Arica y que se lo narré tiempo atrás.” Arica se ha convertido en el saco sin fondo de nuestras divisas.”Arica esta contribuyendo a la inestabilidad del comercio en Chile”
    Esto era de todos los días y por distintos medios de comunicación. Hasta que lo consiguieron a través de los congresistas afines a sus intereses y cerraron el puerto libre de Arica. De a poco, pero terminaron haciéndolo desaparecer dejando a miles de cesantes por el cierre de las armadurías de automóviles y a la ciudad en un completo abandono. Ahí si que hubo inestabilidad e incertidumbre y ese abandono fue perpetuado con una ciudad que esta a quince kilómetros de la frontera peruana y a trescientos de la primera ciudad chilena, Iquique.
    Estoy muy de acuerdo con usted, don Julio, que tanto gobierno como empresarios no explican al pueblo por qué son malas o son buenas las reformas. Lo que sí estoy seguro es que a lo largo de la historia de nuestro país siempre ha existido oposición a todo lo que huela a reformas.Y éso sucede desde la primera junta de gobierno de 1810.

  2. juliosuarezanturi

    A este tipo de afirmaciones irresponsables de los empresarios es que me refiero en los comentarios de arriba:

    Hermann von Mühlenbrock: “Hemos tenido la capacidad insólita de generar un ambiente de crisis”
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/08/655-643004-9-hermann-von-muhlenbrock-hemos-tenido-la-capacidad-insolita-de-generar-un.shtml

    Se creen importantes diciendo estas estupideces.
    Es, exactamente, lo que usted, don Luis, narra sobre Arica: “Cuando leí las letanías del empresariado chileno inmediatamente me recordó lo que ocurrió con el puerto libre de Arica y que se lo narré tiempo atrás.” Arica se ha convertido en el saco sin fondo de nuestras divisas.”Arica esta contribuyendo a la inestabilidad del comercio en Chile”
    Esto era de todos los días y por distintos medios de comunicación. Hasta que lo consiguieron a través de los congresistas afines a sus intereses y cerraron el puerto libre de Arica. De a poco, pero terminaron haciéndolo desaparecer dejando a miles de cesantes por el cierre de las armadurías de automóviles y a la ciudad en un completo abandono. Ahí si que hubo inestabilidad e incertidumbre y ese abandono fue perpetuado con una ciudad que esta a quince kilómetros de la frontera peruana y a trescientos de la primera ciudad chilena, Iquique”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s