El silencio de Michelle Bachelet no es transparencia

michelle bacheletHace más de un año, cuando estaba en furor la campaña electoral presidencial dije en este blog que cualquiera de las candidatas, Evelyn Mattei o Michelle Bachelet, haría un mal gobierno. Dije que era solo una intuición. Acerté.
Lo dije, aunque Michelle Bachelet tenía en ese momento un índice de aprobación popular de increíble 80%, y un programa de gobierno al parecer robusto, con reformas claves en tributación, educación y transparencia. Llegado el momento, tenemos una reforma tributaria de la que los ricos se mueren de la risa, una reforma educativa desenfocada y cero transparencia.
Lo peor que hace este gobierno y la propia presidenta es guardar silencio. Esta táctica le sirvió para ganar las elecciones, porque guardó silencio a pesar de la lluvia de críticas y mentiras que lanzaron sobre ella los señores de la oposición de derechas hasta el último día en que fue candidata. Pero ahora, en el gobierno, su silencio se ha vuelto incómodo, cómplice, una mala señal.
Guardó silencio cuando su hijo Sebastián Dávalos Bachelet (que yo prefiero llamar como acertadísimamente lo definió Yerko Puchenco: ‘guatón traspirado de los aros picantes’) resultó metido en un negocio, no diremos turbio, sino sospechoso. Guardó silencio, aunque debió, ese mismo día, suspender momentáneamente las vacaciones y salir públicamente a echar a su hijo del puesto donde lo apernó en La Moneda.
No hizo nada. Error.
Ahora, cuando todas las flechas envenenadas le han caído al exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la presidenta Bachelet guarda silencio sobre la existencia de una “pre campaña” electoral cuando ella estaba en la oficinas de la mujer en Naciones Unidas.
Pre-campaña que lideró Peñailillo y financió Giorgio Martelli, el mismo que obtuvo recursos del yerno del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, el señor Julio Ponce (¿Por qué no está detenido en la cárcel?) ¡Qué penoso que la izquierda se financie del pinochetismo!
Silencio de la presidenta Michelle Bachelet que le hace daño a ella.
Porque en su corazón se acumula una mentira que la va a carcomer por el resto de su vida. Dije una mentira, pero en realidad son dos mentiras: que no sabía nada de las andanzas de su hijo y que no sabía nada de las andanzas de Peñailillo y Martelli.
Qué decepción para quienes tuvieron (o tuvimos) una esperanza en que las cosas serían mejor. Pero todo ha sido turbio. Quizás sea la comprobación, tonta, de que segundas partes nunca son buenas.
Como sea, la presidenta está al debe con la gente, y con la verdad.

Anuncios

5 Respuestas a “El silencio de Michelle Bachelet no es transparencia

  1. juliosuarezanturi

    La más reciente encuesta de Adimark informa que la aceptación que tiene la presidenta Michelle Bachelet (no su gobierno, sino ella en persona) es de 29%, y el 66% de la ciudadanía la rechaza.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/06/02/719659/encuesta-adimark.html

  2. juliosuarezanturi

    A sacabocados, casi a la fuerza, la presidenta Michelle Bachelet admite irregularidades que afectan al país. Pero lo dijo a un diario italiano:
    Bachelet reconoce en Italia casos de corrupción en su Gobierno: “Han sido dolorosos para mí”
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/06/04/719985/Bachelet-reconoce-en-Italia-casos-de-corrupcion-en-su-Gobierno-Han-sido-dolorosos-para-mi.html

  3. el estilo del gobierno es el secretismo. No es el estilo para los tiempos de la comunicación y la transparencia del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s