El desgobierno en Chile que plantea Guillier

alejandro guillierMe identifico con el senador Alejandro Guillier (foto) cuando dice que está preocupado por una sensación de desgobierno que se está instalando en la ciudadanía y que requiere medidas de gobierno para que la gente recupere la confianza en las autoridades.
“Todos los días pasa algo nuevo, la gente se angustia y empieza a ver que hay un desgobierno, que se ha perdido la conducción, que la incertidumbre aumenta, que se debilitan las instituciones y que no asoman cabezas confiables. Esta espiral a mí, a esta altura, ya me tiene más que preocupado”.
“La rabia hay que entenderla, pero también hay que conducirla a una solución razonable. Porque lo más probable es que la inmensa mayoría de las personas que han salido al baile (de las acusaciones y la corrupción), no van a ser sometidas a penas efectivas reales, sea por tener una intachable conducta anterior o colaborar con la justicia.
“En otros casos los políticos no van a ser acusados, sino las empresas que pudieron haber evadido impuestos. Tendremos un tremendo escándalo, un juicio gigante, pero a la hora de las condenas, éstas van a ser a cursos de ética. Por eso, la confianza hay que recuperarla antes, pidiendo perdón y resolviendo”.
Me identifico totalmente con las palabras de Alejandro Guillier y lamento que estos delincuentes de Las Condes, de La Dehesa, de Los Trapenses y otros barrios altos del oriente de Santiago se burlen otra vez del país, lo mismo que los políticos corruptos. La legislación es mala, laxa, porque quienes la hacen son los mismos delincuentes.
Imaginemos que a los delincuentes perfumados de las farmacias coludidas para robar masivamente a la gente con medicamentos básicos para la salud pública, recibieron por condena… ¡un curso de ética!, cuando deberían estar en una cárcel, que es el lugar de los delincuentes.
Pero cuidado alguien le debe $5.000 (cinco mil pesos) y no exagero, a una multitienda, para que de inmediato lo reporten al infierno de Dicom y lo traten como un antisocial. Los antisociales no son los trabajadores chilenos honestos y pobres, o empobrecidos por el sistema económico actual, sino justamente quienes están en la cúpula del sistema y lo manipulan a su antojo (empresarios, banqueros, congresistas y autoridades)

Anuncios

Una respuesta a “El desgobierno en Chile que plantea Guillier

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s