Peñailillo; más politiquería; empresarios CPC

rodrigo peñaililloPeñailillo. Cuando comenzó a ejercer su ministerio, el del Interior, el de la política dura, el más macizo del gabinete junto con el de Hacienda, muchos vimos en Rodrigo Peñailillo (foto) una nueva sangre, una nueva manera de hacer política y vislumbramos una posible candidatura presidencial. Pero aquel castillo de naipes se vino abajo. Impulsado o no por las circunstancias, Rodrigo Peñailillo está hoy enredado en financiaciones oscuras de la política, en que su discurso progresista y libertario se sostenía con dineros que provenían del mismísimo heredero directo del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, y su empresa Soquimich (o SQM), mediante una telaraña de pagos truchos construida por Giorgio Martelli. Mismo Martelli que obtuvo financiamiento para la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, cuyo segundo gobierno ha sido, hasta ahora, para la vergüenza. Lamento que le haya ocurrido al joven Peñailillo, quien ya no tiene la más mínima posibilidad de un futuro político. Hay un dicho para el caso: subió como palmera, y cayó como coco.
Politiquería. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que se promocionó como el de las manos limpias Congreso-de-Chiley el bienestar social, cada día queda más al descubierto que no es más que lo mismo con las mismas. En nada se diferencia al de Sebastián Piñera, en cuanto a no priorizar lo social, generar una imagen ejecutiva y encauzar recursos multimillonarios para la politiquería. Así es en cuanto hay un proyecto de ley que pretende cuadruplicar los recursos con se financiará la política. Todo, a raíz de las financiaciones truchas que se han ido descubriendo, tanto en los partidos de derecha como de izquierda. En lugar que sancionar duramente a los delincuentes, con multas y cárcel, en lugar de hacer mayores exigencias de transparencia a los partidos, lo que hace el gobierno es pedir que los 1.500 millones de pesos que actualmente se disponen para financiar campañas electorales, se aumenten a 4.500 millones de pesos, o más. ¿Quiénes tienen que aprobar esta sinvergüencería? Sí, ¡el mismo Congreso de los políticos corruptos!
Productividad. Se informa que la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se dispone a evaluar los rafael guilisastimecanismos mediante los cuales la productividad de Chile pueda mejorar y repuntar la economía, mediante una comisión que presidirá el expresidente de ese gremio Rafael Guilisasti (foto) También estará ahí Joanna Davidovich, quien fue directora de la Oficina de Competitividad en el gobierno de Sebastián Piñera. Este es el tipo de acciones que deben tomar los empresarios, en lugar de salir a cacarear todo el tiempo sobre la “falta de condiciones” o “falta de garantías” o “falta de medidas” o “eso que hace el gobierno alejará la inversión”, para ellos crecer más. Son ellos los que deben analizar y proponer, y hacer, lo correspondiente para obtener esas mejores condiciones. Así debe ser, en este o en cualquier otro gobierno. ¿Acaso no posan de defensores del “mercado”? Bueno, pues que hagan algo por ese mercado, en lugar de vociferar contra el gobierno para obtener más beneficios de los que ya tienen. Ya no más empresarios llorones, pro pinochetistas, sino empresarios de verdad, pro mundo moderno, interesados en producir bienestar social y no en hacer política (y de la mala, como suelen hacerla)

Anuncios

3 Respuestas a “Peñailillo; más politiquería; empresarios CPC

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Letelier por Peñailillo: “Yo creo que se le está crucificando y él se está dejando crucificar”
    El senador PS instó al ex ministro a “hablar y contar qué pasó”, agregando que no ve delito en su rol como uno de los articuladores del regreso de la Presidenta a Chile.http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/05/28/718935/senador-juan-pablo-letelier.html


    Juan Pablo Letelier es el mismo de la financiación política con boletas de Aguas Andinas, junto con el sinvergüenza Andrés Zaldívar.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/05/27/718790/senadores-letelier-y-zaldivar-descartan-irregularidad-en-boletas-a-aguas-andinas.html

  3. juliosuarezanturi

    A esto me refiero cuando hablo de que este gobierno es “más de lo mismo” en cuanto a falta de probidad: el hijo de la presidenta Sebastián Dávalos Bachelet, que prefiero llamarlo guatón traspirado de los aros picantes, sigue muy enredado en el negocio de los predios que negoció su esposa (con ayuda suya) en Machalí.
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/05/674-631605-9-caval-fiscalia-indaga-millonaria-comision-de-sindico-a-ex-operador-udi.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s