Sale de Aguirre, salta Salas y más Jorratt

de aguirre jaimeTime Warner. No aguantó más la empresa estadounidense dueña de Chilevisión, Time Warner, y cortó por lo sano: le pidió la renuncia a Jaime de Aguirre. Lo hizo como consecuencia de los enredos del señor De Aguirre con boletas falsas que fueron a parar a Soquimich (o SQM), la empresa del yerno del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet. El “hombre fuerte” de Chilevisión recibió la medicina de la salud empresarial: el despido. Siendo una empresa de comunicación social, con una responsabilidad social (aunque a muchos les incomode esta expresión) debe ser lo más cristalina posible. Los negocios sucios son de los partidos políticos y de los delincuentes que viven en La Dehesa, Las Condes y Trapenses. Su salida es fulminante: desde hoy mismo.
¿Qué hacer? Michel Jorratt, el bien-salido director del Servicio de Impuestos Internos (Sii), sigue dando de michel jorrattqué hablar. Por su bocota de cínico y sinvergüenza. ¿Quién lo llevó al gobierno? Ahora este debe hacerse cargo de las cosas que no dijo Jorratt en su momento. Es decir, que recibió presiones del ministerio del Interior, que en ese momento estaba a cargo de Rodrigo Peñailillo, quien había manejado bastante desatinadamente las indelicadezas del funcionario Sebastián Dávalos Bachelet (que yo prefiero llamarlo como Yerko Puchente: el guatón traspirado de los aros picantes) Jaime Quintana (del Partido Por la Democracia, PPD) y Jorge Pizarro (de la Democracia Cristiana, DC), partícipes de la Nueva Mayoría en el gobierno, quieren saber qué medidas va a adoptar el gobierno con relación al Sii y cómo manejar el tema. Es una filtración que sigue goteando.
CPC. El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, es un fósforo. No alberto-salasacababa de decir el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que la economía tendrá un manejo prudente y que los empresarios no deberían ver fantasmas, cuando saltó el señor Salas a decir algo muy sabio: “Los empresarios no vemos fantasmas”. O sea, solo palabras es el señor Salas. Porque a renglón seguido dijo: “Valoramos que afirme que las reformas se van a hacer responsablemente. También valoramos la señal de ponerle freno al gasto fiscal del Presupuesto de 2016 y la adaptabilidad laboral para que se incorpore más gente al mundo del trabajo”. Es decir, lo que le gusta al señor Salas es salir en El Mercurio.

Anuncios

2 Respuestas a “Sale de Aguirre, salta Salas y más Jorratt

  1. juliosuarezanturi

    Jaime de Aguirre dijo que su salida forzada de Chilevisión no se debió a las boletas ideológicamente falsas relacionadas con Soquimich (o SQM) sino a que Turner Broadcasting System, la dueña del canal, quiere “otra mirada”.
    http://www.emol.com/noticias/magazine/2015/05/25/718498/chv.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s