Jorratt cínico; Constituyente; Borgui y Suazo

logo SIIJorratt. Dijimos en un artículo anterior que Michel Jorratt, el nefasto director que tuvo el Servicio de Impuestos Internos (Sii) era un sinvergüenza. Pero ahora debemos añadir que es un cínico, un melifluo y un badulaque que quieres arrastrar cuanto pueda en su caída al abismo de su propia alma. Lo primero, entonces, para decir, es: ¡bien salido del Sii! Porque las explicaciones que ha dado sobre “las razones” de su salida, son francamente lamentables. Ahora resulta que él, que es una especie de ángel, puro y sano, fue “presionado” desde el ministerio del Interior. Si esto es verdad, ¿por qué no lo dijo en ese momento y renunció? No lo hizo y no renunció porque él tenía rabo de paja: él había emitido boletas a Giorgio Martelli que fueron a dar a Soquimich (o SQM) Por eso, podemos decirle ahora cínico. Zángano y cínico. Y añadió en esas “entrevistas” que él era un técnico y no un político, pero su comportamiento, incluida la entrevista, es del más asqueroso de los políticos (tipo Andrés Zaldívar o Ernesto Silva o Camilo Escalona o Jovino Novoa) Porque actúa con la mentira, la hipocresía, el cinismo. Aunque puede estar tranquilo porque tal vez lo espera un cargo ‘ejecutivo’ en Soquimich (o SQM), o uno en ‘Asesorías e Inversiones’ de Giorgio Martelli.
Constituyente. La oferta original de la presidenta Michelle Bachelet era una asamblea constituyente para modificar la Constitución, recogiendo el clamor de los votantes “AC” (Asamblea Constituyente) de las pasadas elecciones presidenciales. En un discurso en el que todos esperaban que pidiera perdón por el comportamiento de su hijo Sebastián Dávalos (yo prefiero llamarlo “el guatón traspirado de los aros picantes”, como de manera excelente lo definió Yerko Puchenco), y de su propio comportamiento laxo, anunció que en septiembre empezaría el proceso constituyente. Y habló de “cabildos”. De inmediato saltaron los opositores para decir que la Constitución no se pude modificar sino de la manera como lo dice la propia Constitución de Jaime Guzmán y el traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet. Entonces, el 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, la presidenta en su ‘cuenta pública’ dio pistas de cómo será la cuestión. Lo sabemos porque Carlos Peña nos lo tradujo, así: “La cuestión constitucional se resolverá a través de los siguientes pasos sucesivos: i) un debate amplio a contar de septiembre, que se extenderá todo el próximo año; ii) la elección, en 2017, de un Congreso con características constituyentes; iii) un gran acuerdo político, y iv) una posterior aprobación de lo que allí resulte, mediante plebiscito”. ¿Quedó claro? Leer la explicación completa, aquí.
Troncos Suazo y Borghi. Dicen que el Rey de los Asados, el señor Claudio Borghi, lo peor que ha tenido la Selección Nacional de fútbol en su cuerpo técnico, con su cuerda de borrachitos y troncos como Jorge Valdivia, será el nuevo técnico del equipo de fútbol Cruz Azul de México. Y dicen, también, que Humberto ‘El tronco’ Suazo podría salir de Colo Colo, a donde vino a hacer el rídiculo y quitarle el sueldo a Esteban Paredes y los demás. Saldría de Colo Colo para irse a Cruz Azul. La pregunta es: ¿Cuándo viajan el par de troncos? ¡Entre más rápido salga el avión con ellos adentro, mucho mejor!

Anuncios

Una respuesta a “Jorratt cínico; Constituyente; Borgui y Suazo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s