Gabinete; Amaro; Michelle Bachelet; Sampaoli

la monedaFracaso. En las próximas horas o minutos, seguramente después de que publique este artículo en el blog, se dará a conocer el “nuevo” gabinete de gobierno. El anterior fracasó (sí, esta es la palabra adecuada) por mentiroso. Nos hicieron creer que la maza descargada sobre la derecha (pillada en la financiación ilegal de las campañas políticas) se debía a las manos limpias que tenían los ministros. “Dejemos actuar a la justicia, a las instituciones”, se nos dijo. Pero en cuanto esos mismos ministros resultaron también untados en procedimientos no santos para financiarse, se nos dijo, como si fuéramos idiotas, “No hagamos de esto una cacería de brujas”. Estas mentiras, estos encubrimientos, son el fracaso del gabinete. Gabinete sobre el que Carlos Peña se refiere aquí.
De su artículo, retomo lo siguiente: “El nuevo gabinete –una previsible mezcla de saldos y novedades– tiene delante suyo ante todo un desafío de circunspección para que las cosas resulten. Su primera tarea consistirá en atender a lo que Ortega y Gasset llamó alguna vez la orden del día: disponerse a gobernar sin ilusiones, curarse de la manía de profundidades, recordar la sabiduría de Mitterrand según la cual en política no son las intenciones ni la subjetividad las que importan, si no los resultados. Esa es la única forma de evitar que la próxima vez de nuevo se cambie el gabinete con el sentimentalismo y las lágrimas de quien abandona un sueño”.
La burla. No entiendo aún por qué se burlaron del mejor periodista chileno Amaro Gómez Pablos (foto), en amaro gomez pablosrelación con el cambio de gabinete. Hasta Yerko Puchento, de quien soy enfebrecido seguidor, lo hizo, cometiendo el mismo error. La burla fue porque Amaro entrevistó hace unos días a la presidenta Michelle Bachelet y le preguntó si venía en camino un cambio del gabinete, como consecuencia de los dislates del actual. La presidenta dijo que no. Pero la semana que pasó la entrevistó Mario Kreutzberger (“Don Francisco”) y la presidente dijo que sí, que le había pedido la renuncia a todos los ministros y se iba a dar 72 horas para anunciar los cambios en el gabinete. Y por esto trolearon a Amaro. ¿Podrán ser más imbéciles? Deberían haber troleado a la presidenta Bachelet, que no le dijo la verdad a Amaro cuando le preguntó por el cambio de gabinete. Pero suponiendo que ella todavía no estaba lo suficientemente convencida de la necesidad de un cambio de gabinete, hasta que la situación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se hizo insostenible al mentir sobre sus “trabajos profesionales” que le hizo a Giorgio Martinelli, que explicarían las boletas que emitió. Y si no era así, la presidenta puede decir en una entrevista del martes que no hará nada sobre equis asunto, y el miércoles proceder a cambiar cosas de ese asunto. Esta es, por cierto, características de los mandatarios: cuando dicen que “No”, es muy probable que la realidad sea “Sí”, y viceversa. Imbéciles los que trolearon al mejor periodistas de Chile, Premio Internacional de Periodismo Príncipe de Asturias, galardón que ninguno de los pretendidamente encumbrados periodistas actuales ha podido obtener. Ni lo obtendrán jamás.
Sospecha. No me baso en estadísticas, ni en análisis históricos, ni en sus Jorge Sampaolideclaraciones, ni en nada más que un pálpito: Jorge Sampaoli (foto) va a salir con un chorro de babas en la Copa América. O quizás lo diga por la gente que convoca: a los mismos que han sido inflados por los periodistas deportivos payoleros, pero que son troncos, seamos sinceros. Me refiero a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Matías Fernández y los demás troncos del grupo del Rey de los Asados, Claudio Borghi. Teniendo más de cien o doscientos futbolistas profesionales en Chile, prefiere lo malo conocido. Los mismos con las mismas. Y si el argumento es que no tienen antigüedad, lo mismo se hubiera dicho de los que ahora son “antiguos”. Veo mal a Sampaoli, no tiene personalidad y cada vez más se parece a Borghi.

Anuncios

3 Respuestas a “Gabinete; Amaro; Michelle Bachelet; Sampaoli

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Fue hecho el ajuste ministerial por parte de la presidenta Michelle Bachelet. El nuevo gabinete quedó así:
    Nuevos ministros:
    –en Hacienda, Rodrigo Valdés por Alberto Arenas
    –en Segegob, Jorge Insunza por Ximena Rincón
    –en vocería presidencial a Marcelo Díaz por Álvaro Elizalde
    –en Cultura, Ernesto Ottone por Claudia Barattini
    –en Desarrollo Social, Marcos Barraza por Fernanda Villegas
    Enroques:
    –Jorge Burgos (de Defensa pasa a Interior)
    –José Antonio Gómez (de Justicia pasa a Defensa)
    –Javiera Blanco (de Trabajo a Justicia) y
    –Ximena Rincón (de Secretaría de Presidencia a Trabajo)

  3. juliosuarezanturi

    MAYO 12 DEL 2015
    Lamentable hecho que toca a Rodrigo Peñailillo:
    Emol: Asesora de ex ministro Rodrigo Peñailillo fallece de un paro cardiorrespiratorio
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/05/12/716596/secretaria-de-penailillo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s