Binominal; Isabel Allende; Cobresal

bachelet fin del binominalBinominal. Tardaremos algunos años en conocer la repercusión real del fin al sistema binominal. Sistema establecido en la vergonzosa dictadura que vivió Chile bajo la férula del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet y sus secuaces, muchos de los cuales son hoy “empresarios” y “políticos” o “congresistas”. El sistema amarraba a la Democracia a incluir siempre a los representantes de la dictadura en el Congreso Nacional. ¡Qué vergüenza! Era, como la mente del dictador y sus secuaces, una democracia enferma, postrada, limitada, minusválida, a favor de ellos. Ya todo esto se acabó con la ley promulgada por la presidenta Michelle Bachelet (foto) que pone fin al sistema binominal. Lo que siembra dudas es que junto con ese anuncio también se dijo que los senadores aumenten de 38 a 50 (es decir, un 31.57%) y los diputados de 120 a 155 (es decir, un 29.16%) O sea, el Senado aumentará en un tercio y la Cámara en más de una cuarta parte. Dijo el ministro Rodrigo Peñailillo esta mañana, o mejor, juró en el canal Mega, que no habrá aumento del gasto con estos aumentos de congresistas, por dos razones: 1) el presupuesto de los senadores “vitalicios” (¡qué vergüenza!) y “designados” (¡qué vergüenza!) está ahí disponible todavía, y 2) el aumento en el número de senadores y diputados será gradual. No conocemos la letra de la ley porque el mal periodismo no informa en detalle las cosas importantes que necesitan saber los chilenos. Veremos.
Escalona ‘No’. El partido Socialista le dijo “No” a Camilo Escalona, señalado por algunos como el mejor congresiata isabel allendecomodín que tenían los empresarios para sus arreglines en el Congreso. Con su aire taimado, puso más de un palo en la rueda del primer gobierno de Michelle Bachelet, su copartidaria. La gente socialista votó para escoger un nuevo presidente de la colectividad y escogió a Isabel Allende (foto). Será la primera mujer en dirigir al partido (socialista y machista) Lo importante es que se están removiendo costras de tiempos pretéritos, que el país debe limpiar para seguir adelante. Con Escalona habría que remover a Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar, Ignacio Walker y tanta otra rémora que frena la Democracia.
Cobresal. Muy contento con el triunfo de Cobresal (logo) en el Torneo de Clausura 2014-2015 del fútbol logo cobresalchileno. ¡Cobresal Campeón! Lo que más me gusta es que de estar a punto del descenso, remontó y se impuso. Y el partido definitivo frente a Barnechea lo empezó perdiendo 2-0 y remontó hasta dejarlo 3-2 a su favor. Ese es el espíritu de lucha que necesitamos en todas las cosas. ¡Viva Cobresal Campeón! Tuvieron que hacer el final de la campaña futbolera, en condiciones de improvisación de sede, debido a la tragedia ocasionada por las avalanchas. Y todavía me encanta más, porque se sobrepuso a Colo Colo, equipo que se muestra como de grandeza y de figuras como el guatón Humberto Suazo y al borrachito Jean Beausejour (mapuche, dice él, que sufría de taquicardia y sudoración excesiva porque jugaba con la caña viva), que no aportan nada. Dos fraudes. Son fruto al parecer de la payola que reparten entre periodistas depostivos arrodillados. Y además, costosos, en términos de dinero. Le quitan el salario a Esteban Paredes, por ejemplo, y a otros más. Pero de lo que hablo ahora es de Cobresal. ¡Viva Cobresal Campeón!

Anuncios

2 Respuestas a “Binominal; Isabel Allende; Cobresal

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    La Tercera:
    Sabas Chahuán: “Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos a los que hay que perseguir penalmente”
    En su ceremonia de cuenta pública enfatizó que en la investigación del caso Penta-SQM “se imputará a todas las personas que resultaran responsables, sin importar el cargo”.
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/04/680-627393-9-sabas-chahuan-chile-no-es-un-pais-corrupto-pero-si-existen-corruptos-a-los-que.shtml
    Aunque el fiscal Chahuán pretendió, o al menos eso pareció, abortar las investigaciones ‘sacando’ al fiscal Carlos Gajardo, que fue quien empezó las indagaciones de Penta y Soquimich (o SQM), estoy de acuerdo con su actual posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s