Bachelet, Ponce Lerou, Jorrat, Ominami, Peñailillo

michelle bacheletPodredumbre: descomposición, pudrición. Eso significa podredumbre. Y es exactamente lo que está ocurriendo en Chile. Hay una descomposición institucional, una pudrición en la forma de financiar la política, una podredumbre en las relaciones entre los políticos y los empresarios.
Que las dos candidaturas de la socialista Michelle Bachelet (foto) hayan sido financiadas por Soquimich (o SQM), de propiedad de Julio Ponce Lerou, yerno del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, cuya dictadura mató a su padre, Alberto Bachelet, es podredumbre. Causa tirsteza.
Que el director del Servicio de Impuestos Internos (Sii), Michel Jorrat, declare que muy seguramente no habrá denuncias penales contra políticos que se financiaron irregularmente, porque él mismo emitió boletas para una firma relacionada con Soquimich (o SQM), y tendría que denunciarse él mismo por pagos irregulares, muy probablemente con boletas ideológicamente falsas, es podredumbre.
Que el dueño de Soquimich (o SQM), Julio Ponce, use el dinero de los accionistas para financiar campañas políticas irregularmente, es podredumbre.
Muchas cosas andan mal, y es difícil enderezar el rumbo, porque una institución que pudiera hacer algo para remediar la situación, como el Congreso Nacional, está compuesto por los mismos políticos que usaron dinero irregularmente para ganarle a sus competidores en las campañas electorales.
Da tristeza que alguien en quien teníamos la fe puesta, por haber sido un político destacado e irreductible, como el socialista Carlos Ominami, luchador de los tiempos del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Mir), también esté involucrado con pagos mediante boletas ideológicamente falsas para financiar irregularmente sus campañas cuando fue congresista.
Sin embargo, para el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el Congreso es el lugar idóneo, la “institución” idónea para avanzar en las reformas sociales que propuso la candidatura de Michelle Bachelet y por las que la gente la eligió porque creía en ellas.
Los países no se merecen los malos dirigentes que tienen, muchas veces, aunque sé que el dicho es inverso: cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

Anuncios

2 Respuestas a “Bachelet, Ponce Lerou, Jorrat, Ominami, Peñailillo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Cuando a la herida se le limpia la pus y toda infección, el paciente empieza a sanar. En este caso, falta todavía mucho.
    Acciones de SQM se disparan casi 10% tras anuncio de salida de Ponce del directorio
    http://www.emol.com/noticias/economia/2015/04/23/713883/acciones-de-sqm-se-disparan-casi-10-tras-anuncio-de-salida-de-ponce-del-directorio.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s