Sí se habló de cambio de uso del suelo: Dávalos

sebastián dávalos bacheletEs muy desagradable, me dice Aristarco, ver a Sebastián Dávalos Bachelet llegar a la Fiscalía en un auto de la policía, custodiado por guardaespaldas y donde previamente se han cerrado las calles. ¿Quién es él? ¿No es un ciudadano chileno? Será –añade Aristarco– porque no es chileno sino alemán, nacido en Leipzig. Y será porque no es “un ciudadano”, sino “el hijo de la presidenta”. Aristarco me confiesa que le gusta más como lo llamó Yerko Puchento: “el guatón traspirado de los aros picantes”. En esto coincidimos con Aristarco.
Desagradable –continuó Aristarco– su aspecto, su actitud prepotente, soberbia, en todo lo que hace: llegar escoltado en auto policial y las calles cerradas. “Qué desagradable ese sujeto”, remató Aristarco, sin más comentarios.
Lo cierto es que soltó, al parecer, un par de perlas en la fiscalía. Una, 1) admitió que sí se habló del cambio de uso del suelo en el negocio de compra-venta del terreno en Machalí. Dijo que se habló “a petición de Hugo Silva”, el empresario rancagüino que compró por $9.500 millones ese terreno de Machalí, y tiene demandada a Natalia Compagnon por estafa. Entonces, parece que sí se le “ofreció” gestionar por parte de Natalia Compagnon, el cambio en el uso del suelo. ¿O se le “garantizó”, y para eso eran los contactos con los de la Udi, Juan Díaz y Patricio Cordero?
La segunda perla 2) es que insiste en sacarle el cuerpo al asunto: dijo que se “sintió engañado” cuando supo que los señores del partido pinochetista Udi, Juan Díaz y Patricio Cordero, “estaban metidos en el negocio”. Pero, ¿lo supo “antes” o después de que saliera a la luz pública el escándalo que él mismo protagonizó? Si lo supo antes y se molestó, ¿se lo dijo a su esposa Natalia Compagnon? ¿Por qué no se retiró del negocio?
Resultan de sumo interés este par de datos, que trascendieron sobre lo que dijo el guatón traspirado de los aros picantes ante los fiscales Luis Toledo, Sergio Moya y Javier Von Bischoffshausen.

Anuncios

3 Respuestas a “Sí se habló de cambio de uso del suelo: Dávalos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Todos los dolores que causa un hijo calavera como Sebastián Dávalos Bachelet a la presidenta.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/14/712544/caval.html


    Pero si no veremos desfilar a la presidenta, tal vez veamos al dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien debe estar pensando que fueron los 500 millones de pesos (ganados en el negocio Caval en menos de dos meses) que la han traído más dolores de cabeza. Nunca otro “negocio” como este.
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/04/680-625409-9-fiscal-por-luksic-las-personas-que-han-tenido-grado-de-intervencion-en-esta.shtml


    Solo en un futuro, y no sabemos dentro de cuánto tiempo, sabremos los efectos de esta decisión de la presidenta Michelle Bachelet de mantener en el cargo a Michel Jorratt, director del Sii, quien tiene contratos y boletas con Soquimich (o SQM)
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/04/674-625402-9-presidenta-bachelet-ratifica-a-michel-jorratt-como-director-del-sii-tras-proceso.shtml

  3. juliosuarezanturi

    ABRIL 15 DEL 2015
    Caso Caval: fiscal presenta nuevas pistas y dice que hay “indicios de engaño”
    En audiencia por presunta estafa contra Silca, Luis Toledo logró mantener incautación de cheque por $ 2 mil millones. Persecutor expuso correos electrónicos con evidencia que -a su juicio- podría ser constitutiva de delito.
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/04/674-625510-9-caso-caval-fiscal-presenta-nuevas-pistas-y-dice-que-hay-indicios-de-engano.shtml


    Sí se usó el nombre de la presidenta Michelle Bachelet en la gestión del préstamo del Banco de Chile (que no quisieron los bancos Santander e Itaú) a la firma Caval. Cabe la duda de si la presidenta autorizó usarlo.
    Asesor de Caval afirmó que nombre de Presidenta Bachelet fue utilizado para concretar reunión con Luksic
    En su declaración frente a la fiscalía, Sergio Bustos explicó que se acordó que la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile se solicitaría bajo el nombre de la entonces candidata presidencial.
    Ya sabemos que el crédito fue aprobado al día siguiente de saberse el resultado electoral, en el que doña Michelle Bachelet salió elegida como la sucesora de Sebastián Piñera.
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/04/680-625526-9-asesor-de-caval-afirmo-que-nombre-de-presidenta-bachelet-fue-utilizado-para.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s