Bachelet defiende a su guatón traspirado

sebastián dávalos - copia¿Inocencia? La presidenta Michelle Bachelet puede tener razón cuando dice que no tenía idea de lo que estaba haciendo su hijo, Sebastián Dávalos Bachelet (foto, el “guatón traspirado”, como dijo Yerko Puchento) Afirmación con que la socorrió Cecilia Morel, la esposa del expresidente Sebastián Piñera, porque su hijo es uno de la lista de receptores de dineros de Julio Ponce Lerou, mediante la emisión de boletas ideológicamente falsas. Amor de madres, se dirá, esta inocencia sobre las andanzas de los hijos.
Pero otra cosa es que la presidenta Bachelet intente manipular al Congreso Nacional, enviando como paladín a Ximena Rincón, la ministra Secretaria de Presidencia, para impedir que se constituyera una ‘comisión investigadora’ del llamado Caso Caval, que involucra a su guatón traspirado de los aros picantes.
Una vez más, la presidenta Michelle Bachelet actuando como mamá y no como primera autoridad del Estado chileno. La primera ocasión en que actuó de esa manera fue cuando se conoció el desaguisado del guatón traspirado. En lugar de salir de inmediato a decir que su vida y su gobierno son intachables y ardientes defensores de la transparencia y la igualdad, y echar del puesto a Dávalos, se quedó callada una semana, dos semanas, ¡tres semanas! Y al final salió a decir que ella “ignoraba lo que hacía su hijo”.
Y la segunda ocasión que actúa como mamá y no como Jefe de Estado es esta, cuando abiertamente se vale del poder para gestionar ante los congresistas la inviabilidad de una comisión que va a investigar a su hijo Sebastián Dávalos Bachelet, el guatón traspirado de los aros picantes. Pero al parecer la diligencia de Ximena Rincón no funcionó, porque sí se creó la comisión investigadora del caso Caval y Dávalos Bachelet quedó a órdenes del Congreso.
¿Acuerdo? El primero en expresar su cinismo durante la crisis de los partidos y su dependencia ignominiosa de jovino novoaempresarios deshonestos, fue el pinochetista Jovino Novoa (foto). Pidió “un acuerdo” para “superar la crisis”. Él, que fue el director de orquesta de un chorro de boletas falsas (por servicios no prestados, pero cuyos dineros iban a financiar campañas de políticos vendidos) que gestionó ante el Grupo Penta. ¿Acuerdo de qué y para qué? Un acuerdo, en plata blanca, de sucios politiqueros para tapar la manera ilícita como se impusieron frente a sus contrincantes electorales, por la mayor utilización de recursos económicos, pero mal habidos. Un acuerdo que es lo que popularmente se llama “arreglín”. Porque como están untados los de la ultraderecha pinochetista, tanto como los de la izquierda de la Nueva Mayoría, pues todos son corruptos iguales, a quienes les conviene el arreglín. Lo que busca el “acuerdo” es evitar, además, que vayan a la cárcel, que es donde deben estar los delincuentes. Y lo quieren hacer, acordando “políticamente”, que la obtención de dinero mediante boletas ideológicamente falsas no sea “un delito”, sino una “indisciplina administrativa”, como lo argumentó en su momento el tinterillo de los Penta, Julián López.
¿Accionistas? Por cierto que Julio Ponce (foto) debió informar a los accionistas de su empresa Soquimich (o julio ponceSQM, obtenida en las “privatizaciones” de la vergonzosa dictadura del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet), que las investigaciones del Servicio de Impuestos Internos (Sii) y la Fiscalía sobre uso y desviación de recursos para financiar ilegalmente a políticos (de todos los pelambres), afectarán el valor intrínseco y de mercado de las acciones. Advirtió la empresa de Julio Ponce Lerou, que el eventual pago de indemnizaciones o multas, podría tener un efecto en la posición financiera de la empresa y en el precio de las acciones. O sea, los accionistas pagando las consecuencias de la actuación indelicada e ilícita del señor Ponce Lerou. ¿Querrán demandarlo por atentar contra sus patrimonios?

Anuncios

5 Respuestas a “Bachelet defiende a su guatón traspirado

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    El New York Times dice:
    “por mucho tiempo se pensó que Chile estaba por encima de estas agitaciones, dada su reputación como uno de los países menos corruptos de la región. Pero una serie de escándalos impresionantes han agitado el sistema político, generando dudas sobre un país que ha sido el predilecto de las instituciones financieras internacionales”
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/04/674-624711-9-asi-ve-el-new-york-times-los-casos-de-corrupcion-en-chile.shtml

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/09/711906/new-york-times-sobre-bachelet.html

  3. juliosuarezanturi

    ABRIL 10 DEL 2015
    En mayo comenzaría “proceso” en el Congreso por Caso Caval, que involucra al hijo de la presidenta Sebastián Dávalos Bachelet, el guatón traspirado de los aros picantes, como muy bien lo definió Yerko Puchento:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/04/674-624750-9-comision-investigadora-por-caval-empezaria-a-funcionar-en-mayo-y-no-se-ha.shtml

  4. juliosuarezanturi

    Curioso que Natalia Compagnon, la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet y dueña-socia de Caval, dio su primera entrevista sobre el escándalo por la compra-venta de terrenos en Machalí, al diario conservador La Segunda y no a El Mostrador, The Clinic, JulioSuarezAnturi, Radio Biobío o Mega. “Mi suegra no sabía”, dijo.
    http://impresa.lasegunda.com/2015/04/10/A/392LU2P7/all#D52LUML1

  5. Pingback: ‘Bachelet, contra las cuerdas’: John Müller | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s