Cínico Novoa, Ahora Noticias, Selección Nacional

jovino novoaCínico. Encontré a Aristarco enfadado por las afirmaciones del pinochetista Jovino Novoa (foto). El exsenador del derechista partido Udi, dijo que el “caiga quien caiga” de las investigaciones judiciales por los casos Penta y Soquimich (o SQM) “es una irresponsabilidad”. ¿Has visto un cínico peor?, me preguntó Aristarco. Y por si fuera poco, dijo, le propuso al gobierno “un acuerdo” para encauzar esas investigaciones. Este señor es el más grande degenerado de los derechistas, exclamó Aristarco. Llama la atención que semejante osadía la tenga alguien que no ha abierto la boca cuando ha sido llamado a declarar en calidad de imputado. No ha colaborado con la justicia. Porque como pinochetista siente desprecio por la justicia en Democracia. Él quiere, como en la vergonzosa dictadura que vivió Chile y en la que él se refociló, hacer las cosas a su acomodo, a su manera fascista. Y llegar a “un acuerdo”, porque investigar hasta las últimas consecuencias, como es deber de la justicia, lo considera un acto “irresponsable”. Claro, caerá él, seguramente, y sus amigotes de la dictadura, que buscan la impunidad. ¡Qué asco de pinochetista!
Ahora noticias. El canal Mega parece decidido a tomar la vanguardia en materia informativa en la ahora noticias-logotelevisión. Primero remozó su logo de canal y ahora el de noticias (logo). Cambió el lema: “Si te afecta, nos importa”. El set del noticiero también fue modificado, dándole una forma circular, con pantallas gigantes donde se ilustra lo que va diciendo el presentador. Y acorde con la tragedia de las avalanchas en el norte del josé luis repenning1país, el fin de semana pasado estuvo José Luis Repenning (foto) transmitiendo sin descanso. Un excelente trabajo, ilustrativo, de servicio comunitario, fue el de Repenning.
La Selección. Ya lo habíamos dicho aquí: no pasa, ni pasará nada con la Selección de Fútbol de Chile. La Selección-logopresentación ante Irán y Brasil produjo lástima. Es una Selección presionada por los periodistas deportivos payoleros (o coimeros) de la radio, la prensa y la televisión. Los que dicen que “no hay en Chile” nadie como el borrachito Jorge Valdivia, o como el tronco Matías Fernández, a quien le dieron el privilegio (¿por qué?) de cobrar todos los tiros libres y todos los tiros de esquina. Obvio que así puede tener “notoriedad”, porque en el resto del partido es lento, torpe, luce cansado, y en cada juagada pareciera que se fuera a caer. La cuenta que me hizo Aristarco da luz al asunto. Es muy sencilla: en primera división del fútbol chileno hay 18 equipos, cada equipo tiene 12 titulares, o sea que son 216 jugadores. En Primera B hay 14 equipos con 12 jugadores cada uno, o sea otros 168 jugadores. Y en la Segunda División hay 12 equipos, con 12 jugadores cada uno, que son 144 jugadores más. En total, hay en el fútbol profesional chileno 528 jugadores. ¡Quinientos veintiocho jugadores!, ¿y solo sirven Matías Fernández y Jorge Valdivia? No me crean tan pendejo, dijo Aristarco.

Anuncios

4 Respuestas a “Cínico Novoa, Ahora Noticias, Selección Nacional

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Oficialismo cierra la puerta a “perdonazo” e “impunidad” en casos Penta y SQM
    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/03/31/oficialismo-cierra-la-puerta-a-perdonazo-e-impunidad-en-casos-penta-y-sqm/
    (Ojalá esta sea una respuesta a Cínico Novoa)

  3. juliosuarezanturi

    Qué extraño que el más retardatario ministro del presidente Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, diga que hay un complot contra la investigación judicial de los casos Penta y Soquimich (o SQM):
    Mañalich por arista SQM: “Bancadas de uno y otro lado están haciendo lo imposible por frenar la investigación”
    El ex ministro afirmó que “hubo un complot para que esta investigación no siguiera adelante por parte de todos lo grupos políticos activos”.
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/03/674-623403-9-manalich-por-arista-sqm-bancadas-de-uno-y-otro-lado-estan-haciendo-lo-imposible.shtml

  4. juliosuarezanturi

    ABRIL 1 DEL 2015
    Gobierno admite nexo con recaudador que habría entregado boletas a SQM
    El vocero Álvaro Elizalde señaló que el operador Giorgio Martelli era parte del comando de la Mandataria, pero recalcó que la recaudación se hizo bajo el marco de la ley.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/01/710845/vocero-de-gobierno.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s