La Udi y la payola en el fútbol de Selección

ernesto silvaRenuncia. El genial Ernesto Silva (foto) solo duró 300 días como presidente del ultra derechista partido Unión Demócrata Independiente (Udi), pero creo que fue demasiado tiempo. Duró 300 días y renunció. ¿Cómo pudo durar tanto? Es cosa de escucharlo decir cualquier cosa, sobre cualquier cosa, para darse uno cuenta que está ante un político “genial”, y uno de esos imbéciles, o idiotas, de que hablaba el ministro Nicolás Eyzaguirre, quienes gracias a sus redes sociales tienen cargos de importancia. Pues gracias a sus redes sociales el genial Ernesto Silva llegó a la presidencia de su partido y también está enredado con su padrino, o padre putativo, Carlos Délano, en las cuentas del Caso Penta. Y gracias a su genialidad, en un momento crítico, muy sensible, salió corriendo histéricamente a visitar en el sitio de detención al exalcalde y ex guardaespaldas del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, Cristián Labbé. ¡Cada cosa, por Dios! Trescientos días y colorín colorado, ese cuento ha terminado.
Payola. Por los trascendidos acerca de los que integrarán la Selección Nacional de Fútbol parece que la jorge sampaolipayola dio sus frutos. Payola mediante la cual algunos periodistas deportivos exaltaron las cualidades de Jorge Valdivia y Matías Fernández, dos troncos, a grados hiperbólicos, como que ellos son la redención del fútbol chileno. Pero con Valdivia, indisciplinado borrachito, y con Matías, que mete un golcito cada año para justificar su próximo contrato, no pasa nada. Y no va a pasar nada. La Selección hará un papelón, y no lo digo por los resultados que pueda obtener en los dos próximos partidos, sino allá, donde las papas queman, en el Mundial de verdad. Da pena por Jorge Sampaoli (foto), que todavía no sabe cómo se manejan los medios de comunicación y se hace víctima, como lo previmos aquí, de las presiones veladas de los periodistas deportivos payoleros.

Anuncios

2 Respuestas a “La Udi y la payola en el fútbol de Selección

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    MARZO 13 DEL 2015
    José Antonio Kast: “Ernesto Silva no llegó a ser presidente de la UDI por Jovino Novoa”
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/03/674-620610-9-jose-antonio-kast-ernesto-silva-no-llego-a-ser-presidente-de-la-udi-por-jovino.shtml
    Yo añadiría: ¡Y por corto de entendederas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s