Sebastián Dávalos, “guatón traspirado”: Yerko

yerko puchentoComenzó exitosamente la temporada 2015 del programa del Canal 13 ‘Vertigo’. Yerko Puchento (foto) es, definitivamente y una vez más, lo mejor del programa. Anoche Yerko estuvo enfocado en poner de relieve lo “carerraja del guatón traspirado” Sebastián Dávalos Bachelet, sobre quien hemos señalado en este blog sus cualidades parasitarias bajo las enaguas de su mamita. ¡Un pollerón! Básicamente, Yerko Puchento amplificó lo que hemos dicho aquí, con mayor contundencia y audiencia. Porque, sin dudas, se trata de un caso vergonzoso: una presidenta que propugna por “la transparencia”, “la igualdad social” y “la probidad”, tiene un hijo que hace negocios turbios, que se burla de la igualdad social y que, además, hasta hace unas semanas atrás usufructuaba del gobierno que posa de probo. Para decirlo con Yerko Puchento: Qué desagradable ese “guatón transpirado con aros picantes en las orejas”. ¡Carerraja!
Yerko pidió, y estamos de acuerdo, que Sebastián Dávalos Bachelet y Natalia Compagnon devuelvan la plata, los $2.500 millones de ganancias que se embolsillaron sin hacer nada, porque la obtuvieron con información privilegiada y tráfico de influencias. Con marrullas. Escuchen bien: para tener esa suma, un trabajador que reciba el salario mínimo mensual se demoraría más de 1.000 años.
Hoy, el diario La Tercera da a conocer nuevas diligencias judiciales que se practican en el ‘Caso Caval’ (así ?????????????????????????????????????llamado por el nombre ‘Caval’ de la empresa de Natalia Compagnon, la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet) La fiscalía de O’Higgins pidió al Banco de Chile (el que se prestó para la sucia operación, porque otros bancos, como BCI, Itahú y Santander no quisieron ni siquiera recibir la solicitud de crédito de ‘Caval’ por esos $6.200 millones) los antecedentes bancarios de cinco personas relacionadas con el empresa Caval.
La investigación la lleva a cabo el fiscal Luis Toledo. “Según señalan fuentes del caso, entre las cinco personas cuyos antecedentes fueron solicitados, están la propia Compagnon y su cónyuge, el hijo mayor de la Mandataria, Sebastián Dávalos”.
Y el siguiente dato resulta clave en el esclarecimiento de los hechos, para determinar si hubo o no tráfico de influencias y posición privilegiada crediticia: “Tras la gestión de Dávalos (que en ese entonces trabajaba como gerente de proyectos de Caval) el Banco de Chile envió una notificación a la empresa informando que el crédito había sido aprobado el 16 de diciembre de 2013, un día después de que Bachelet ganara la segunda vuelta presidencial”.
Aquí es donde el “guatón transpirado”, en su arrogancia y prepotencia mintió a los chilenos, no una sino dos veces, cuando dijo que él “no sabía ni estaba enterado de nada en política” al momento de reunirse con Andrónico Luksic, el dueño del banco que prestó la plata.
También, La Tercera indica que “el actual jefe de finanzas de la municipalidad de Machalí, Jorge Silva, que enfrenta un sumario administrativo por eventual traspaso de información a Caval cuando ejercía como jefe de obras, retomó esta semanas sus funciones en el municipio”. ¿Seguirá tan campante?

Anuncios

2 Respuestas a “Sebastián Dávalos, “guatón traspirado”: Yerko

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Marzo 13 del 2015
    Tribunal de Rancagua acogió a trámite la querella por estafa contra Caval.
    La acción judicial busca frenar un pago de $2 mil millones a la empresa en que Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, es socia.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/13/707869/tribunal-de-rancagua-acogio-a-tramite-la-querella-por-estafa-contra-caval.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s