Arturo Ruiz-Tagle y Sebastián Dávalos Bachelet

arturo ruiz-tagleExcelente. Creo que el gran ganador del Festival de Viña de Mar 2015 fue el humor. Fue un humor distinto al de los ‘cuenta-chistes’ que habían pasado por ese escenario. Este año se notó que no se trataba de aprenderse una sarta de chistes y repetirla ahí, delante de ‘El monstruo’, sino que era necesario elaborar un libreto con una historia para desarrollar. Hasta la rutina de Dinamita Show (Paul Vásquez y Mauricio Medina), humoristas de la vieja escuela, presentaron una historia, a su ritmo y coherente. Centella (Miguel Ángel Alvarado) es, quizás, quien más está entre el cuenta-chistes y el nuevo humorista, el de ‘stand-up comedy’. En este punto intermedio también está el Huaso Filomeno (Roger Jara), aunque a diferencia de Centella el Huaso Filomeno hizo referencias a la contingencia nacional. Marcadamente comediantes modernos son León Murillo y Arturo Ruiz-Tagle. León Murillo usó la ironía, el doble sentido inevitable entre los chistosos, y algo de crítica social. Bien plantado León Murillo, salió triunfador.
Este Festival de Viña 2015 demostró que ya no es posible un ‘humor’ tan básico, ordinario y fome como el de ‘Ché Copete’ o ‘Tony Esbel’.
Pero quedé gratamente sorprendido con Arturo Ruiz-Tagle (foto). Mucho tiempo estuvo haciendo de ‘Arturito’, el niño picarón al mejor estilo de ‘Juanito’. Pero ahora volvió siendo un comediante adulto, presentó un cuadro de stand-up comedy redondo, maduro e inteligente. Hizo recordar al maestro Coco Legrand (Alejandro González), quien fue el pionero en esto de cambiar el chistecito por la crítica social, que ese momento no se denominaba ‘stand-up comedy’, sino ‘a lo Coco Legrand’. Y lo mejor de Arturo Ruiz-Tagle fue que prometió, después de ser premiado con las gaviotas de plata y de oro (máxima distinción), que jamás volvería a ser ‘Arturito’. Me gustó esa declaración de madurez. ¡Larga vida al humor chileno! con estos representantes y los que vienen empujando detrás, como Edo Caroe.
Renuncia. Aunque este parece otro chiste, no lo es: renunció Sebastián Dávalos Bachelet (foto) a su sebastián dávalosmilitancia en el Partido Socialista. Pero cuánto cinismo hay en él. Fue Sebastián Dávalos, y nadie más que él, quien puso una sombra a la ética de sus actos y ahora dice que “enfrentaré este difícil momento con tranquilidad”. ¡Qué cínico este sujeto! Fue él quien hizo lobby ante el dueño del Banco de Chile para que su esposa, Natalia Compagnon, tuviera un crédito por $6.200 millones en un abrir y cerrar de ojos, cuando a todo chileno un crédito de $2 millones le demanda todas la garantías imaginables y varios meses de espera. Sebastián Dávalos Bachelet actuó de la manera más opuesta posible a los principios de ética y transparencia que pregona su mamá y su gobierno. ¿Cuántos años deberemos soportarlo haciendo de las suyas?, porque en adelante querrá superarse a sí mismo. Que nadie espere comportamientos correctos de este señor. Ya mostró de qué está hecho. Sebastián Dávalos Bachelet, de manera canalla, agrega en su carta de renuncia al Partido Socialista: “Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente”. ¡Qué payaso! Este sí es un payaso. Dizque nadie venga a enlodar la historia de lucha… ¡Él fue quien enlodó al Partido Socialista! Este narciso, este arrogante lo que hizo fue enlodar la historia del Partido Socialista con sus actos y los de su esposa. ¿Qué hacía este sujeto en el Partido Socialista? ¡Bien ido!

Anuncios

4 Respuestas a “Arturo Ruiz-Tagle y Sebastián Dávalos Bachelet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Cuánto daño ha causado el sinvergüenza Sebastián Dávalos Bachelet al gobierno, y especialmente a la credibilidad de la presidenta Michelle Bachelet. Muchos chilenos, la mayoría, no le cree sus explicaciones:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/03/674-618895-9-cadem-un-71-considera-insuficientes-declaraciones-de-bachelet-sobre-renuncia-de.shtml

  3. juliosuarezanturi

    Además del vergonzoso hijo de la presidenta y sus “astucias”, está en manos de la justicia la investigación por actos deshonestos de políticos mendigando plata ante las grandes empresas. Joaquín Lavín es, al parecer, uno de los que recibió mendrugos de Soquimich, la empresa del exyerno del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, el “empresario” (o delincuente, dice Aristarco) Julio Ponce. Pero Lavín se pone la venda antes de conocerse la herida:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/03/674-618966-9-caso-penta-lavin-ofrecio-pagar-con-sus-recursos-posibles-perjuicios-fiscales-por.shtml

  4. Pingback: Sebastián Dávalos, “guatón transpirado”: Yerko | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s