Renuncia de Michelle Bachelet y Aristarco

michelle bachelet0Encontré a Aristarco con cara de acontecimiento. Me dijo que seguía esperando. ¿Qué sigues esperando? La renuncia de la presidenta Michelle Bachelet. Lo miré para ver si me hablaba en serio. Le dije que, obviamente, eso nunca iba a pasar. Y me respondió que si Chile tuviera vergüenza y, en particular, la presidenta Michelle Bachelet, debería renunciar. En primer lugar, continuó, crió a un hijo narciso, antojadizo, arrogante, sin independencia, que cree que todo lo puede solucionar con su mamita. Sus malas mañas se están viendo ahora que es un adulto, y un adulto que sigue bajo las enaguas de su mamá. Ella debió haber salido el primer día del escándalo causado por un negocio poco limpio de la esposa de su hijito, el arrogante y malcriado, en el que éste había participado en una reunión con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, que sin tener patrimonio autorizó un crédito por 6.500 millones de pesos; debió haber salido el primero día para decir: “Mi vida ha sido limpia siempre y lo seguirá siendo; mi programa de gobierno aboga por la transparencia y las buenas prácticas, y en consecuencia no puedo aceptar que alguien cercano a mí, como mi hijo, Sebastián Dávalos Bachelet, empañe esta historia personal y este ideario; por eso, le estoy pidiendo su renuncia inmediata del cargo de Director Sociocultural de la Presidencia”. No debió haberse quedado callada, para dejar, como los malos padres, en manos de su hijo la importante decisión. Tampoco debió haber permitido la manipulación que hubo en los procesos judiciales por fraude documental en los casos de Soquimich y Penta. Eso pone en evidencia que la Nueva Mayoría (NM) tiene las manos tan sucias con Soquimich, como la Unión Demócrata Independiente (Udi) con Penta. Con eso, permitió bajarle el perfil al caso de su hijo Sebastián Dávalos Bachelet, y al mismo tiempo darle oxígeno a la Udi, con el empate que le ofrece por los políticos manchados de la NM. Y sigue callada. No ha dicho nada. Por eso espero que estuviera usando el tiempo en pensar la mejor manera de decirle al pueblo chileno que, como el papa Benedicto XVI, se veía en la imperiosa necesidad de renunciar a la Presidencia de la República. Le insistí a Aristarco en que eso era algo remoto. Imposible. Pero Aristarco siguió argumentando: No creo que ella quiera pasar a la historia como la mamá que protege a un hijo aparentemente marrullero, que encubre a políticos de izquierda aparentemente marrulleros, que no se diferencia, como víctima, de los victimarios de la vergonzosa dictadura que vivió Chile, etcétera. No puede pasar a la historia, sobre todo, como mujer. Un hombre hace cosas y ya, porque es la costumbre y la mayoría histórica, ¿pero una mujer? Una mujer no puede pasar a la historia de esa manera, me dijo Aristarco con expresión severa. Y siguió encerrado en su malestar.

Anuncios

6 Respuestas a “Renuncia de Michelle Bachelet y Aristarco

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, dedicó su columna dominical al negocio entre Andrónico Luksic y la empresa Caval, que involucra a Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta de la República. Particularmente, Peña se dedica a analizar los alcances de la carta que, este viernes, el vicepresidente y accionista del Banco de Chile envió a sus trabajadores y sus familias pidiendo disculpas por las “dudas y molestias” que pudo haber causado a partir de los cuestionamientos a la reunión que sostuvo con Dávalos, uno de los detalles más controvertidos de la operación.
    Peña dice que Luksic no entiende que este asunto es mucho más que un problema corporativo con sus empleados. “La carta es sorprendente. Desde luego, ella aparenta tratar un asunto corporativo, uno de esos problemas que afectan de vez en cuando la gestión de las organizaciones. Pero todos saben –salvo, al parecer, el autor de la carta– que no es así. Es probable, por supuesto, que el asunto de que trata la carta haya generado dudas y molestias a los trabajadores del banco y sus familias; pero no cabe ninguna duda de que además, y sobre todo, causó dudas e irritó al común de la ciudadanía que vio cómo las reglas de la imparcialidad con que debe funcionar el mercado y la independencia de quienes ejercen cargos públicos se vio objetivamente lesionada y puesta en duda por la reunión con Dávalos que Luksic decidió”, afirma el rector.
    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/22/carlos-pena-si-una-sociedad-esta-interesa-en-controlar-al-poder-debe-ocuparse-tambien-de-los-poderes-extraestatales-como-el-que-posee-luksic/

  3. Este niño Dávalos no heredó ni un gen de su abuelo, el general Bachelet

  4. Como dice la canción, “palabras, palabras, palabras”. No renunció la presidenta Michelle Bachelet, como Aristarco esperaba que lo hiciera.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/23/704915/bachelet.html

  5. El Partido Socialista encontró suficientes las palabras de la presidenta Michelle Bachelet sobre el llamado “Caso Caval”, o “Caso Dávalos Bachelet”
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/23/704945/presidente-del-ps.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s