¿Qué piensan Bachelet-Dávalos-Compagnon?

caburguaTantos días de saberse que aparentemente gracias a la gestión de Sebastián Dávalos su esposa Natalia Compagnon obtuvo con un patrimonio de 6 millones de pesos un crédito en el Banco de Chile por 6.200 millones de pesos para hacer un negocio en el que se embolsilló 2.500 millones de pesos y tanto Dávalos como su mamá, la presidenta Michelle Bachelet, guardan silencio. ¿Qué significará este silencio? Porque los de a pie, los ciudadanos de la calle, no sabemos interpretar esas actitudes de las personas de los barrios del oriente de Santiago, ni menos de las de La Moneda.
Parece que van a tomar el camino más fácil: decir que todo “fue legal”. Ya el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, un empleado de la presidenta Bachelet, empezó a pavimentar este camino y salió a decir que todo “era legal”.
Y si habla Andrónico Luksic, el dueño del Banco de Chile que se reunió con el señor Dávalos antes de aprobarle el crédito a la señora Compagnon, dirá que de acuerdo con los estándares de su negocio, todo “es legal”.
Pero los de a pie no entendemos eso. Queremos manos limpias. Absolutamente limpias.
¿Qué estarán pensando esas personas, me refiero a Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en estos momentos?
¿Qué pensarán allá en Caburgua (foto), donde están de vacaciones ellos tres, en la misma casa? ¿Qué hablarán de este caso, suegra-hijo-nuera mientras comen en la misma mesa?
¿Con qué irán a salir cuando vuelvan a Santiago? ¿Con que todo “es legal”? ¿Con ese chorro de babas?
Creo que me estoy alejando de la presidenta Michelle Bachelet.
Debió haber salido el primer día del escándalo, para decir: “He luchado toda mi vida por la honestidad, la transparencia, la Democracia y las buenas prácticas. Y no voy a permitir ahora que nadie empañe esos principios morales y éticos que han guiado mi carrera y mis gobiernos. Así sea mi hijo el que lo haga. Por eso, le estoy pidiendo la renuncia de la manera inmediata a Sebastián Dávalos, director del Área Sociocultural de la Presidencia”.
Pero no lo hizo. Y no la ha hecho. Y parece seguro que no lo hará.
Entonces, ¿en qué se diferencia Sebastián Dávalos de Jacqueline van Rysselberghe, Lawrence Golborne, Andrés Velasco, Enna von Baer, Iván Moreira y todos los demás enlodados, cuya ética está en entredicho a pesar de que puedan haber actuado dentro de “lo legal”? ¿Qué diferencia a este gobierno de la oposición?

Anuncios

4 Respuestas a “¿Qué piensan Bachelet-Dávalos-Compagnon?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lo que suponíamos que iba a decir el señor Sebastián Dávalos: que “lo legal” no ha sido transgredido y por consiguiente “no cometió delito”.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/13/703580/sebastian-davalos-renuncia-a-su-cargo-por-cuestionamientos-tras-caso-caval.html
    Su problema es ético, como el de Andrés Velasco, Iván Moreira, Enna von Baer, etcétera.
    Y como de manera genial preguntó un periodista al ministro de Justicia, José Antonio Gómez: “¿Si no hay irregularidades, entonces por qué renunció el señor Dávalos?” Una pregunta genial, y una respuesta insuficiente del ministro Gómez.
    En la “declaración” del señor Dávalos para renunciar, no se refirió en ningún momento a las razones de su renuncia, al negocio de su esposa, al lobby que hizo con Luksic, etcétera.
    Fue muy narciso: Yo he hecho no sé cuántas cosas en el cargo, Yo he sido calumniado, Yo renuncio, Yo no acepto preguntas, Yo sabré cuándo hablaré con la prensa. Un egocéntrico, arrogante, vanidoso, que se cree el centro del mundo. Y si algo le dolió fue haber sido atrapado.

  3. Pingback: Después de la renuncia de Dávalos Bachelet | JulioSuarezAnturi

  4. Pingback: Pituca, Policía, Probidad, Parsimonia | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s