Compagnon, Sánchez y Ezzati: dislates

Natalia Compagnon-Sebastián DávalosSaludable investigación. Es una canallada de los voceros de Renovación Nacional (RN), o de la Unión Demócrata Independiente (Udi) que comparen un negocio de ‘Caval Ltda’ con el caso Penta. El caso Penta contiene falsedad ideológica de documentos, lavado de activos, evasión de impuestos y fraude tributario. El caso ‘Caval Ltda’ no tiene ninguno de esos ingredientes. Y la otra diferencia es que el caso Penta involucra a ‘empresarios’, ‘banqueros’ que andan husmeando donde no deben, como los señores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en colusión con renombrados ‘políticos’ de la Udi. El caso ‘Caval Ltda’ no involucra directamente a ningún político, pero se infiere que los particulares tienen algo que ver con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Estas diferencias no implican que no deba investigarse a fondo. De entrada, digo que es saludable para la vida política nacional que se arroje toda la luz posible, de la justicia y la ética empresarial, sobre el caso ‘Caval Ltda’. Grosso modo, el caso ‘Caval Ltda’ involucra a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet (foto), en la obtención de un crédito por cerca de 6.000 millones de pesos, que le otorgó el Banco de Chile a la empresa de ella y en la que trabaja él, el día siguiente al triunfo electoral de su suegra Michelle Bachelet. Es potestad del Banco de Chile, y de cualquier banco, otorgar créditos de acuerdo con los estándares o la evaluación que hagan de sus clientes. Así que no hay nada de raro en que le presten plata a un particular. Es un negocio privado. Pero lo ocurrido hace presumir a los señores de RN y la Udi que hubo “tráfico de influencias”. La historia completa surge por un reclamo laboral de Sergio Bustos Baquedano, quien al parecer hizo las veces de “comisionista” en la obtención del crédito y la compra de unos terrenos. Un aparte clave: “Las dificultades para la obtención del préstamo radicaban en el hecho de tener Caval Ltda poco más de un año y medio de vida y un capital de $ 6 millones, y a lo que se sumaba que sus socios tampoco tienen solvencia para el monto del crédito necesario”, sostuvo Sergio Bustos Baquedano, de 68 años, “quien reclamó que Caval le adeuda casi $ 200 millones por el no pago de remuneraciones y comisiones, luego de que en mayo de 2013 lo contratara para gestionar un crédito bancario y concretar la compra de los mencionados terrenos”. Aquí, en la revista Qué pasa, se cuenta el caso. Una investigación judicial despejaría si se trata de algo irregular, o no. Y si es irregular el negocio, que se castigue a los responsables.
Se desató el infierno. El proyecto de ley que ya no considera un delito que una mujer se practique un aborto ignacio sánchezen caso 1) de que su vida corra riesgo, o en caso 2) de que sea violada, o en caso 3) de que se compruebe médicamente que el feto que lleva en su vientre es “inviable”, ha desatado los más bajos instintos, los pensamientos más oscuros y el más desagradable infierno que muchos llevan dentro. Ya comente en este blog la agria actitud del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez (foto), que puso al descubierto su ignorancia en cuanto a la objeción de conciencia que pueda tener un médico para practicar un aborto. Además de su ignorancia sobre lo que significa la “objeción de conciencia”, dijo que en “su” red clínica no se practicarán abortos. Es decir, anticipadamente está desafiando la ley. Está diciendo que no va a cumplir la ley que pueda aprobar el Congreso Nacional. Me hizo recordar a Manuel Contreras, el sanguinario director de la Dina de los tiempos de la vergonzosa dictadura en Chile, cuando se ordenó su detención y se “atrincheró” en su casa, y salió en un noticiero con un revólver, diciendo que “no iba a obedecer la ley”.
Encubridor de pedófilos. También sacó la voz el cura Ricardo Ezzati (foto), arzobispo de Santiago, diciendo ricardo ezzatique Dios le dijo que ese proyecto de ley debía ser rechazado. Y no contento con esa mentira, instó a los laicos a “reaccionar contra el proyecto de ley”. ¿Con qué autoridad moral saca la voz un encubridor de pedófilos (como lo es el cura Fernando Karadima), para “condenar” un proyecto de ley que preserva la salud, que defiende una vida sana? ¿Con qué derecho aparece un encubridor de pedófilos diciendo que es el vocero de Dios? Qué cinismo el de este cura que, dice Aristarco, “está cogiendo cara de vieja”, para salir con voces destempladas, y además instigar manifestaciones públicas contra las instituciones civiles, las que no deben más que ser respetadas. ¡Cura degenerado!, fue lo que dijo Aristarco.
Los de siempre. Una vez más la Democracia Cristiana como las cabras. No tienen una definición en su manera de actuar. Busca sombra DC logodonde le tinque. En 1973 la buscó junto a los golpistas, y ahora contra el proyecto de ley que elimina la responsabilidad penal en tres causales de aborto buscó sombra junto a la iglesia católica, y la Udi. Lo gracioso es que ellos, o ellas, los de la Democracia Cristiana (DC, logo), firmaron el programa de gobierno con el que se sumaban a la Nueva Mayoría, y que les ha permitido levantar la voz en varios casos más. Pareciera haber alguien que aboga por legislar el tema. ¿Se quedará solo? Otra vez, pues, preguntarse si la DC ¿es de la Nueva Mayoría, o más cercana a la Unión Demócrata Independiente, Udi? Como siempre, tendrá una excusa para jugar a las traicioncitas. ¿La objeción de conciencia?

Anuncios

8 Respuestas a “Compagnon, Sánchez y Ezzati: dislates

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La OCDE, el sentido común y probablemente Aristarco, le sugerirían al Sr.Dávalos que devuelva el crédito, que renuncie a ser Primer Damo y se vaya a vivir a la punta del cerro, donde no moleste a su madre ( …y que se lleve a su Sra. también)

    • juliosuarezanturi

      La luciérnaga, en lo personal, estoy totalmente de acuerdo con usted.
      Antes de responderle, hablé con Aristarco su comentario y me dijo que el Primer Damo (y esto lo mató de la risa) debe dejar de “mamar la teta de la señora Michelle”, porque ya es un tipo cuarentón y no se le conoce nada que haya hecho por sí solo, pues la señora presidenta es quien lo sustenta, tanto lo hizo en su primer gobierno como en este también.
      Gracias por la visita a este blog.

  3. Compagnon, Sánchez y Ezzati : Dislates.
    Efectivamente, se desató el infierno, y no sólo en el proyecto que despenaliza el aborto en tres casos específicos que hasta un atrasado mental lo entiende, sino en todos los presentados por el actual gobierno. Y es en estas circunstancias donde sale a relucir el tipo de gente que habita en este país. Sepulcros blanqueados como los definiera el Hijo del carpintero.
    Sin embargo, ha servido para que personas como usted, don Julio, valiente profesional, con su excelente estilo, los barra como moscas desagradables.
    Créame señor Suarez que este asunto del aborto me lo explicó mi padre cuando yo tenía quince años, en las largas conversaciones que teníamos.
    Tenía un dicho muy español un poco fuerte, para referirse a esta gentuza :
    son unos hijos de mala madre. Mi santa madre era de Pisagua, en consecuencia, soy mestizo, a mucha honra.
    Como ciudadano le expreso mis agradecimientos por su valiosa labor periodística que, cada semana, la espero con impaciencia.

    • juliosuarezanturi

      Don Luis, sus amables palabras me gratifican. Procuraré decir lo que pienso en este espacio, sin estridencias pero sin tregua. Hasta cuando pueda. Gracias por leerme. Saludos

  4. juliosuarezanturi

    Gabriel Boric suele ser directo: A todas luces hay tráfico de influencias en el caso del señor Dávalos, dijo.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/09/702977/boric-dice-que-en-caso-de-nuera-de-bachelet-a-todas-luces-hay-un-trafico-de-influencias.html

  5. La presidenta Michelle Bachelet dice que en el caso de su nuera no tiene nada que ver. ¿Será que no?
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/10/703087/penailillo-por-davalos.html

  6. Pingback: Penta y Dávalos son codicia: Felipe Berrios | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s