Tres adefesios: Pérez, Sánchez y Espina

cecilia pérezTres esperpentos de declaraciones se hicieron en las últimas 24 horas por parte de dirigentes de la ultra derecha en Chile, pinochetistas trasnochados. Los tres, Cecilia Pérez, Ignacio Sánchez y Alberto Espina, preocupados por las ideas que contaminan sus mentes, pero desatentos a la sindéresis y sentido común que ameritan los tiempos. Y todo, creyéndose por encima de los demás, llenos de arrogancia. Qué tristeza.
Brevemente: la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez (foto), reclamando que la presidenta Michelle Bachelet “condene” el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Ella cree que es inteligentísimo que Chile ande como si fuera supremo juez del planeta Tierra, enviando al infierno a unos y al paraíso a otros. ¿Acaso la señora Pérez no cree en la soberanía de los estados? Parece que no. Distinto es que nos guste o no ese gobierno, así como nos puede gustar o no la clase dirigente proveniente del festín de la dictadura aquí en Chile. Ella quiere que, a su imagen y semejanza, la presidenta Bachelet ande como una loca censurando aquí y allá a los demás.
Otro esperpento es el señor Ignacio Sánchez (foto), rector de la Universidad Católica, quien dijo ignacio sánchezque en la Clínica de la universidad no se practicará ningún aborto. Lo dijo, a propósito de que la presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso Nacional el proyecto de ley que legaliza el aborto en tres casos: 1) cuando está en riesgo la vida de la madre, 2) cuando la vida que se gesta es inviable y 3) cuando la vida que se gesta es fruto de una violencia sexual. ¡Pero no es que se abra la “Feria del aborto”!, como lo está entendiendo el señor Sánchez. No. Es que en esos tres casos, el hecho de abortar no será penalizado. Sorprende que el señor Sánchez, ‘líder’ académico y médico, diga que la clínica se abroga el derecho de la objeción de conciencia. ¿Escucharon bien? Tuvo que salir el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a explicarle que la objeción de conciencia no es de instituciones, ni es corporativa, sino humana, individual, de personas. Recuerdo el caso de la colega Mónica Pérez, del ‘canal oficial’ Tvn, que debió seguir el embarazo hasta el final, con un feto inviable en su vientre. ¡Qué tortura! ¡Qué vejación! La vida, con su familia directa o consanguínea, le enseñará al señor Ignacio Sánchez de qué se trata el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre, el feto es inviable o se gesta un embrión por violación a la mujer.
El último esperpento que comento es el del congresista Alberto Espina (foto). Como los anteriores, carente de respeto por alberto espinalas autoridades y por las leyes. Espina “emplazó” a la presidenta Michelle Bachelet a ir a la Araucanía. ¿Quién es el señor Espina para darle órdenes a una presidenta de la República? La preocupación de la presidenta por la Araucanía llegó hasta el punto de nombrar a Francisco Huenchumilla como representante permanente para buscar soluciones al conflicto social y económico que se vive allá. El derecho de las cosas es que el señor Espina, y si quiere, además su partido, el derechista Renovación Nacional, se pongan al servicio del delegado Huenchumilla para ayudar en un conflicto por el que no han movido un dedo, a ver si con la derecha comprometida se llegua a una solución.

Anuncios

7 Respuestas a “Tres adefesios: Pérez, Sánchez y Espina

  1. juliosuarezanturi

    Otro aspecto del proyecto de ley que despenaliza el aborto, es que también despenaliza al médico que lo practique.
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/02/680-615343-9-proyecto-de-ley-elimina-obligacion-de-medicos-de-denunciar-abortos.shtml

  2. El presidente de Estados Unidos presenta un presupuesto que plantea más gasto público y subida de impuestos para los más ricos
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/02/actualidad/1422903647_565710.html
    (Esto mismo lo hizo la presidenta Michelle Bachelet y los pinochetistas tuvieron el cinismo de decir que Chile estaba de vuelta en la UP. Qué asco produce la miopía partidista de la derecha. Su narcisismo no los deja ver la realidad del país)


    Así tituló la BBC: 5 reformas que sacuden el pasado conservador de Chile
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150202_chile_bachelet_reformas_vs

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Hoy Martes revisando en Internet las noticias, tuve que leer varias veces una, que venía del Reino Unido y que informaba que en la Càmara de los Comunes se aprobó una ley que la llaman “los bebes de tres padres” Explicándolo en forma sencilla se crearán niños formados por el ADN de sus padres más el de una donante sana. Lo anterior, que puede revolucionar la medicina, es con el fin de que las personas no heredemos enfermedades de tipo genética, como la que yo sufro, lo mismo que una de mis hijas y mi nieto.Esta iniciativa pasará a la Cámara de los Lores y, si allí se aprueba, es ley. Fíjese, don Julio, que no voy a pensar que los señores británicos son rojos, UP, ateos, zurdos o que tienen ideas socializantes.
    Que pueden decir al respecto los adefesios nombrados en su último artículo. Desde que era un niño, no escuchaba ni leía la palabra adefesio, muy usada, por unas tías viejas que tenía allá por el año 1940. Y que bien las utilizó con estos tres ejemplares. Me considero un viejo ignorante y sentí un estremecimiento al leer las declaraciones, nada menos, que del recto de la Pontificia Universidad Católica y. al mismo tiempo, médico. Los dos restantes adefesios, francamente, no me inquietan. Son así de acuerdo a sus genes.

    • juliosuarezanturi

      Don Luis, leyendo su amable comentario vuelvo a pensar en estos personajes mencionados, Cecilia Pérez, Ignacio Sánchez y Alberto Espina, y solo se me ocurre considerar que tienen una manera flaite de hacer política. Les falta grandeza mental.
      Gracias por la visita a este blog, don Luis.

  5. juliosuarezanturi

    Todos tienen que enseñarle al señor Ignacio Sánchez, un ignorante que, seguro, debe ser uno de esos “idiotas en el colegio con buenas redes sociales”, de los que habló el ministro Nicolás Eyzaguirre.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/04/702258/ministra-de-salud-por-aborto.html

  6. Pingback: Compagnon, Sánchez y Ezzati: dislates | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s