Lawrence Golborne con boletas falsas a Penta

lawrence golborneAhora habla Lawrence Golborne (foto), el aspirante a candidato presidencial y a congresista (derrotado en ambos “emprendimientos”), pero alto ‘directivo’ de Cencosud, empresa donde cometió el abuso de realizar cobros indebidos a los clientes, y el mismo señor Golborne que con aspiraciones “de servicio público” dijo que era “un riesgo invertir en Chile” y por eso tenía su dinero en paraísos fiscales del Caribe; es el mismo que habla ahora, en el caso de ‘los Penta’ (Aristarco cree que es mejor hablar de “los Penca”), ¡en el que también está involucrado! Había dicho que la financiación de sus aspiraciones políticas fueron “por métodos legales” (¡mentiroso!), pero ahora admite ante la fiscalía que emitió boletas falsas:
“Por mi vida profesional tengo contactos con muchos ejecutivos, entre ellos conozco a (Carlos Alberto) Délano, con quien había tenido distintas interacciones, especialmente habíamos sido ambos directores en Icare y habíamos desarrollado una buena relación. Me pareció que era una persona que podía aportar porque tenía patrimonio, liquidez (por la venta reciente de una inversión relevante, Cuprum) y teníamos similitudes en nuestra visión del país.
“Fui a hablar con él a fines de noviembre (2012) y le conté en lo que estaba. Le pregunté si me podía ayudar y me dijo que sí me podía ayudar, que era importante este tipo de apoyos. Solo estábamos los dos en esa reunión.
“A los días Gabriele (Lothholz) me dijo que había que facturar, le pedí una segunda reunión a Carlos Délano y le dije que ya necesitaba los recursos para pagar esta asesoría. Le hablé de 20 millones de pesos por seis meses. Me dijo que hablara con su gerente Hugo Bravo. Su oficina estaba al lado y me lo presentaron. Le expliqué la situación a Bravo en su oficina y en no más de cinco minutos, yo ni siquiera me senté, me dijo que le facturara a él y me dio los datos de la empresa a la que había que facturar, que fueron Penta S.A. y Penta III, dándome los datos de facturación. No me indicó nada respecto a la glosa. Yo le dije a Gabriele que facturara por asesoría.
“No hubo ningún servicio que yo supiera que Vox (Comunicaciones) le hubiera hecho a Penta y a Penta III. (EM: Golborne comenta que en abril del 2013 decidió bajar su candidatura, pero que, a pesar de eso, los recursos se siguieron entregando, totalizando los $120 millones comprometidos) Fui en mayo (2013) a darle el agradecimiento a Carlos Alberto Délano a su oficina de El Bosque Norte”.
–Habla Gabriele Lothholz, la socia en Vox Comunicaciones, quien de acuerdo con El Mostrador cuenta que como candidato presidencial, Golborne le pide ayuda para posicionar su nombre como una marca comercial. Acuerdan que Vox hará el trabajo en forma remunerada, fijando los honorarios en $20 millones mensuales. Normalmente la empresa que le paga (a Vox Comunicaciones) es aquella que la contrata (en este caso, Lawrence Golbonre), pero no ocurrió así en este caso. “Esto fue una excepción, pues no tuve ningún contacto con Penta, y ellos no fueron mis clientes, ni tuvimos ningún servicio que le prestara a Penta”, admitió Lothholz. (Socios de Gabriele Lothholz en Vox Comunicaciones fueron Matías Aylwin, quien cursa actualmente un máster en Comunicaciones en España, y Bárbara Maier, quien hoy se desempeña en Metro)

3 Respuestas a “Lawrence Golborne con boletas falsas a Penta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Estas encuestas truchas de Adimark, Cep, etcétera, siempre aparecen como distractores para que la gente no vea la podredumbre que hay en la clase alta de la sociedad:
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/08/698089/encuesta-adimark.html


    Los del caso Penta (“PenCa”, dice Aristarco):
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/01/674-611300-9-conoce-quienes-son-los-protagonistas-del-caso-penta.shtml

  3. juliosuarezanturi

    Los Penta (Carlos Alberto Délano, alias ‘Choclo’, y Carlos Eugenio Lavín) serán formalizados por delitos tributarios y soborno, mientras Pablo Wagner, será indagado por el delito de cohecho y lavado de activos.
    Manuel Antonio Tocornal, Carlos Bombal y Samuel Irarrazaval Larraín, serán imputados por delito tributario.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/08/698207/penta.html

Responder

