Iván Moreira y ‘los Penta’: Hice algo irregular

iván moreiraHabla el congresista Iván Moreira (foto) de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (Udi):
“Efectivamente y como es de público conocimiento el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo (eje ejecutivo del Grupo Penta) como precandidato por Santiago Oriente y luego como candidato en la Región de Los Lagos. Frente al enorme desafío que suponía mi campaña debí conseguir recursos tal como lo permite la ley y lo hacen todos los candidatos que no contamos con patrimonio personal.
“La gente me conoce, no pertenezco a ninguna casta de poderosos, que jamás he sido el protegido de nadie, que no tengo padrinos políticos y que todo lo que he logrado en la vida me ha costado mucho. Sin embargo, quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros, pero, y en esto quiero ser muy enfático, todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña y por quienes siento una enorme gratitud.
“Reconozco que mis palabras pueden parecer imprudentes. No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro, o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del ‘empate’. Por ello, hoy estoy dando la cara, reconociendo mis errores con hombría y pidiendo disculpas públicas a todos quienes han podido verse o sentirse afectados”.
Algunos comentarios sobre lo dicho por Iván Moreira:
1–Miente cuando dice que “jamás he sido el protegido de nadie”. Fue el protegido del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, quien lo nombró funcionario del régimen militar en las municipalidades de Punta Arenas, La Pintana y La Cisterna entre 1981 y 1989. Pinochet consideraba a Moreira como ‘el más leal’. En noviembre pasado, cuando se cumplió un año del nacimiento del monstruo militar, quien murió sin pagar sus delitos, el señor Moreira escribió: “Mirando al cielo azul, te recordamos, ¡Feliz cumpleaños al Tata!”
2–La declaración del señor Moreira según la cual “no soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro, o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del ‘empate’”, es una clara referencia al genial presidente de su partido, Ernesto Silva, quien trató de enlodar a todo el mundo diciendo que esa forma de financiación era algo que “todos hacían”, intentando aligerar, de esa manera, su culpa y responsabilidad judicial. (Ya el socialista Camilo Escalona puso los puntos sobre las íes, a la estrategia del genial Ernesto Silva) Que el señor Moreira haya puesto la cara, habla bien de él.
3–Quizás porque dice ser evangélico, con lo que podría estar más cerca a Dios (y Dios es Verdad), el señor Moreira admitió su ilícito: “Quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos (financiar su campaña) fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros”. En efecto, quien resultó recibiendo mucho dinero de Penta (Carlos Alberto Délano, alias ‘Choclo’ y Carlos Eugenio Lavín), fue su chofer. Creo que no hay dudas de estar frente a un delito grave.

Anuncios

4 Respuestas a “Iván Moreira y ‘los Penta’: Hice algo irregular

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. TratandodeperdonaraMoreira

    Que miserable, Moreira, es capaz de ser “hombrecito” para reconocer un delito de fraude económico y de robo al pueblo pero no de reconocer las atrocidades cometidas por el régimen de su líder ideológico y “tata” emocional.

    • juliosuarezanturi

      TratandodeperdonaraMoreira, tienes toda la razón. Tu comentario no necesita comentario.
      Gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s