Ruminot, los Penta, Silva, Suazo, Beausejour

josé garcía ruminot–La ultra derecha Unión Demócrata Independiente (Udi) y Renovación Nacional (Rn) rebasa todos los límites del respeto y la ponderación. Creen que todavía viven bajo el alero del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet. Caso del señor José García Ruminot (foto), pidiéndole a la presidente Michelle Bachelet que “se haga cargo de los atentados de la Araucanía”. ¿Un congresista diciendo eso? ¡Qué “político” tan parroquial y burdo! Lo peor de todo es que la prensa, en especial el diario conservador El Mercurio, publicó esa “petición”, y en la versión Emol la dejó en la parte superior de la pantalla todo el día. ¿Qué insinúa, o pretende El Mercurio?
–Parece que hay méritos para formalizar a ‘los Penta’ por pagos fraudulentos a políticos de derecha para ernesto silvafinanciarles, soterradamente, sus campañas políticas. La formalización sería contra Hugo Bravo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Extraño que no se mencione al excongresista Carlos Bombal, asesor financiero de ellos. Estos dos últimos, Lavín y Délano, ya hicieron una primera jugada de ajedrez, dejando responsable del banco al ex canciller Alfredo Moreno, para blanquear su imagen. Los pagos fraudulentos fueron hechos a Enna von Baer, Andrés Velasco e Iván Moreira, entre otros. Ahora se sabe que también a Evópoli y al genial presidente de la Udi, Ernesto Silva (foto), admirador solidario de Cristián Labbé, exguardaespaldas del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, y ahijado de Carlos Alberto Délano. Esos pagos fraudulentos al parecer venían ocurriendo hacía años, pero solo ahora, por la arrogancia de ‘los Penta’ se desbordó. Creyeron que jamás los iban a descubrir, pero salió a la luz pública, para bien del erario, de la política y de la Democracia. El más hipócrita de todos esos politiqueros es Andrés Velasco, ya se sabe, quien se camufló durante años como “independiente”, cuando ahora se sabe que jugaba a favor de la ultraderecha golpista, que lamentablemente para Chile, aún se mantiene en el poder. ¿Por qué los periodistas le dicen “excandidato presidencial”, si el señor Velasco nunca, jamás, lo fue? ¿Por qué le dan una categoría que no tiene? Pésimo periodismo. Sesgado. Malintencionado. El señor Velasco solamente “aspiró”, pero en “primarias de la Concertación” fue aplastado por Michelle Bachelet. Periodistas que desinforman.
–Le pregunté a Aristarco su opinión sobre el regreso de Humberto Suazo (foto), alias ‘Chupete’, al humberto suazoequipo Colo Colo. Su respuesta fue: “Con ese guatón no pasa ni va a pasar nada”. Me dijo que un futbolista, excepto un genio probado como Ronaldo Luís Nazário de Lima (¡Ronaldo!), no puede salir al campo de juego pesando 100 kilos. Con llantas Michelin que lo asfixiaban por la cintura. Lento. Y ayer, para que no pasara más vergüenzas como “la contratación más cara de Colo Colo”, lo pusieron a patear un penalti trucho, ¡y lo botó! Buena parte de su “carrera goleadora” la ha hecho con tiros penalti, pero hasta en eso es un cuento del tío. Pero la prensa lo sobrevalora. Lo ayuda, no sé por qué, puntualizó Aristarco.
–Con un susurro, Aristarco me preguntó si yo sabía por qué se está descompensando Jean Beausejour (foto) al jean beausehourfinalizar los partidos. Le dije que no, obviamente. Pero él aventuró una teoría: todos sabemos, dijo, que él es del grupito del Rey de los asados, y del “Bautisazo” de Jorge Valdivia. Ese grupito es bueno para el trago, y creo, dijo Aristarco, que llega con la caña disimulada a jugar, lo que le pasa la cuenta y le provoca cambios de la presión arterial, deshidratación excesiva y taquicardia. La prensa también lo ayuda. ¿Por qué? “No sé. Pero ese muchacho tiene que cambiar sus hábitos de vida”, sentenció Aristarco.

Anuncios

5 Respuestas a “Ruminot, los Penta, Silva, Suazo, Beausejour

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Ojalá esto con Carlos Alberto Délano no sea una grosera pantomima como el “proceso” a Martín Larraín, quien mató a Hernán Canales en el 2013 y hace pocos días lo absolvió la “justicia” de Cauquenes.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/05/697637/caso-penta-carlos-alberto-delano-declaro-por-mas-de-10-horas-ante-fiscalia.html

  3. juliosuarezanturi

    ENERO 7 DEL 2015
    Parece que las autoridades judiciales escucharon mi pregunta de anteayer, de que el excongresista Carlos Bombal no figurara hasta ahora en la lista de los indagatoriados por las irregularidades de Penta (Aristarco dice que “Penca”) en la financiación de políticos de la Udi.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/07/697999/asesor-de-penta-comparece-a-la-fiscalia-para-declarar-por-financiamiento-irregular-de-campanas-politicas.html

  4. Pingback: Ignacio Franzani y Humberto ‘Guatón’ Suazo | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s