Inconformidad por la absolución de Martín Larraín

martín larraín¡Qué sórdida la vida de esa gente! La de los del barrio alto. La de los Larraín y todos los demás. La del expresidente del derechista partido Renovación Nacional, Carlos Larraín. Y la de su hijo Martín Larraín (foto), quien mató al joven Hernán Canales en el 2013. Muerte que pesará sobre su cabeza para el resto de su vida, aunque “la justicia” lo haya “absuelto”. Admitió el joven Martín, eso sí, que “fue inevitable” matar Canales. Ciertamente. Inevitable. En especial porque conducía podrido de la borrachera. Y fue “accidente” haber dejado a la víctima tirada, agonizando a la vera del camino, en Cauquenes. En un primer juicio habían condenado al condenado, pero en un segundo juicio, el condenado resultó absuelto. El diario La Tercera, tituló: “Las principales diferencias entre los dos juicios contra Martín Larraín. En el juicio condenatorio se estableció la huida del imputado y se absolvió a los amigos. En la segunda instancia, en cambio, (Martín) Larraín quedó absuelto, mientras que sus amigos fueron condenados por obstrucción a la investigación”. Ese es un buen resumen de lo retorcido del proceder de “la justicia” de Cauquenes. ¡Qué impotencia no poder hacer nada frente a la injusticia! Pero la vida se encargará de enderezarle los pasos a Martín Larraín. Y los jueces del Tribunal de Cauquenes. A todos ellos y sus familiares. La vida es sabia.
Esta breve reseña es para expresar todo el rechazo posible a la burla de que ha sido objeto “la justicia”. Podrá decir Martín Larraín que lo “absorbieron”, y su padre Carlos Larraín también, pero que mató, mató. Hay un cadáver en su hoja de vida. Uno que él creó, Martín Larraín, una noche del 2013, cuando conducía borracho. Irresponsablemente. Conducía irresponsable y prepotentemente. Porque hasta en las fotos se le ve la prepotencia a don Martín. Es la misma que tienen todos los del nororiente de Santiago. Los del barrio alto. Donde también viven ‘los Penta’ y ‘los Cascadas’. Solo falta que “la justicia” también absuelva a estos acusados. Porque al parecer con esta clase de gente no pasa nada en Chile. Puede irles mal, a la Infanta Cristina, en España, y a Bernard Madoff, en Estados Unidos, pero a estos en Chile, no.

Anuncios

3 Respuestas a “Inconformidad por la absolución de Martín Larraín

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Con la lamentable decisión sobre el muerto que dejó Martín Larraín en Cauquenes, absolviéndolo, quiera Dios que no ocurra lo mismo con ‘los Cascada’:
    http://www.emol.com/noticias/economia/2014/12/23/696018/caso-cascadas-fiscalia-centro-norte-pide-audiencia-para-formalizar-a-aldo-motta.html

  3. DICIEMBRE 24 DEL 2014
    El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, también comentó “la justicia” aplicada a los del barrio alto:
    “Es muy difícil y afecta mucho a la ciudadanía”
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/12/24/696162/ministro-de-justicia-y-fallo-en-caso-larrain-es-muy-dificil-y-afecta-mucho-a-la-ciudadania.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s