¿Qué le ocurre al coronel (r) Cristián Labbé?

cristián labbéEscuché y vi en la televisión el “lanzamiento” de la candidatura “política” del coronel en retiro Cristián Labbé (foto), y me quedé pensando ¿a este señor qué le pasa?
Lo primero que dice es que su candidatura es “política”, por lo que no importa si es para el Congreso Nacional o para la Municipalidad de Providencia. Eso dijo. Y pensé, ¿a este tipo qué le pasa? Se candidatea, ¿a la chuña? O para encubrir su desorientación, su visión básica y torcida de las cosas es que le pone el mote de candidatura “política”. Ni él sabe qué es lo que busca hacer.
Después dice que lanza su “candidatura” porque el ministerio del Interior lo acusó ante la justicia por delitos que cometió durante la vergonzosa dictadura que vivió Chile, y en la que él jugó un papel destacado como guardaespaldas del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, y después como militar con méritos de esa cobarde dictadura. Dice que se candidatea porque la justicia lo investiga. ¿Qué le pasa a este hombre? Pensando de esa manera, entonces tendremos muy pronto al ex yerno del abyecto dictador, Julio Ponce, de “candidato” a ministro de Hacienda o de Economía, no importa, ¿porque está siendo acusado por el Servicio de Impuesto Internos y la Superintendencia de Valores y Seguros?
Luego dijo el señor Cristián Labbé, que le parece extraño que lo investiguen por delitos cometidos cuando él tenía 23 años, y ahora con más de 60 años puede ir a la cárcel. Acaso cuando uno cumple 60 años ¿toda su vida pasada queda automáticamente impecable? Parece que eso cree él. ¿Qué le pasa a este tipo? Lo que pasó es que al parecer evadió la justicia desde cuando tenía 23 años, y ahora con más de 60 lo alcanzó.
Enseguida dijo el señor Labbé que si cometió un delito lo hizo “bajo la institucionalidad”. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué le pasa a este tipo? Una alevosa dictadura ¿es institucionalidad? No, señor, una dictadura no “es la institucionalidad”. La institucionalidad era lo que ustedes, los militares de esa época, con su traidor, ladrón y asesino dictador a la cabeza, Augusto Pinochet, destruyeron en septiembre de 1973. Ustedes usurparon el poder por la fuerza de las armas que les fueron dadas para defender la Nacionalidad y la Democracia. Ustedes estuvieron “por fuera de la institucionalidad”.
Más adelante dijo el señor Labbé que cómo lo van a acusar de concierto para delinquir si él solo era un subalterno. ¿Qué le pasa a este hombre? Cuando dos personas o más se unen con un propósito se constituyen en un concierto, y si ese propósito está por fuera del ordenamiento jurídico, o atenta contra él, quiere decir que ese concierto se hizo para delinquir. ¿Cree el señor Labbé que estar vestido de uniforme militar no lo hace delincuente? Ocurre que sí. Hay militares que delinquen. Hay carabineros que delinquen. Hay funcionarios públicos que delinquen. Hay accionistas de empresas y bancos que delinquen. Etcétera. O cree que por estar en “un empleo”, queda exento de delinquir, ¿y todo lo que hace merece aprobación?
Qué le pasa a este tipo. Con argumentos tan delirantes pretende ser congresista o alcalde. Oímos bien. Pero ¿así, en tan baja estima tiene al país?, a los votantes?, a las instituciones?, a la Justicia?, al ministerio del Interior y a la más poderosa de todas ellas: la Historia (que siempre llevará sobre sus espaldas como una sangre mancillada que le pesará, hasta el último instante del último minuto en que emita su último suspiró)

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué le ocurre al coronel (r) Cristián Labbé?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s